Incidente alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSE ALFREDO TORRES SOTO
VS
RITA MUÑOZ REYNA
EXPEDIENTE:
DIVORCIO INCAUSADO.
DEMANDA INCIDENTAL.

C. JUEZ DÉCIMO SEGUNDO DE LO FAMILIAR
EN EL DISTRITO FEDERAL.
_________, por mi propio derecho, personalidad que tengo debidamente acreditada y reconocida en autos del juicio que al rubro se indica, ante Usted, con el debido respeto, comparezco y expongo:Por medio del presente escrito, con fundamento en el artículo 287 del Código Civil del Distrito Federal, vengo a iniciar el presente incidente, toda vez que la suscrita y mi contraparte no llegamos a un convenio y que el vinculo matrimonial ha sido disuelto, por lo que demando las siguientes:

P R E S T A C I O N E S :

1.- La pensión alimenticia a favor de mi hija MARIBEL TORRES MUÑOZ,misma que debe consistir en gastos de educación profesional, así como una pensión mensual de $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.).

2.- La pensión alimenticia a favor de la suscrita, misma que debe consistir en una pensión mensual de $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.).

3.- La compensación del 50% de los bienes que adquirió mi contraparte durante nuestro matrimonio, ya que se celebró elmatrimonio bajo el régimen de separación de bienes.

4.- La cantidad de $700,000.00 (SETECIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.) por concepto de alimentos vencidos, para la suscrita erogados a mi persona y en la nuestra hija, dentro de su minoridad de edad.

Lo anterior en base a los siguientes:

H E C H O S :

1.- En fecha 3 de abril del año 1982 contraje matrimonio con el señor JOSE ALFREDOTORRES SOTO, en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, bajo el régimen de separación de bienes, como consta en la copia certificada del acta de matrimonio, misma que obra en autos del expediente principal.

2.- Durante el matrimonio, procreamos a una hija de nombre MARIBEL TORRES MUÑOZ, quien nació en fecha 19 de julio de 1988, y tiene la edad de 21 años, tal y como se demuestra con el acta denacimiento, misma que consta en autos del expediente principal.

3.- Nuestra hija termino los estudios básicos, incluido el nivel preparatoria, por lo que actualmente se encuentra estudiando su carrera profesional. Es por esto que tiene derecho a una pensión alimenticia, con fundamento en el artículo 308 del Código Civil para el Distrito Federal, el cual establece:

Artículo 308.- Losalimentos comprenden:

II. Respecto de los menores, además, los gastos para su educación y para proporcionarles oficio, arte o profesión adecuados a sus circunstancias personales;

También sirve como apoyo la siguiente jurisprudencia:

“No. Registro: 207,116
Jurisprudencia
Materia(s): Civil
Octava ÉpocaInstancia: Tercera Sala
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
VI, Primera Parte, Julio a Diciembre de 1990
Tesis: 3a./J. 41/90
Página: 187
Genealogía: Gaceta número 36, Diciembre de 1990, página 21.

ALIMENTOS. CORRESPONDE AL DEUDOR ALIMENTARIO LA CARGA DE PROBAR QUE LOS HIJOS MAYORES QUE ACREDITEN SE ENCUENTRAN ESTUDIANDO UNGRADO ESCOLAR ADECUADO, NO LOS NECESITAN.
Esta Tercer Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la jurisprudencia publicada con el número 141, en la página 236, de la Segunda Parte del Apéndice al Semanario Judicial de la Federación de mil novecientos diecisiete a mil novecientos ochenta y ocho, sostuvo el criterio de que la obligación de proporcionar alimentos a los hijosmayores de edad no desaparece por el solo hecho de que lleguen a esa edad, en virtud de que su necesidad no se satisface automáticamente por la realización de esa circunstancia, toda vez que al igual que los hijos menores de edad, tienen la presunción de necesitar los alimentos, salvo prueba en contrario, correspondiendo tal carga en esos casos al deudor, quien debe justificar que el actor no...
tracking img