Fármaco Química

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Fármaco química
Elaborar una lista de 06 DROGAS, identificar los principios activos más importantes presentes en ella e indicar los fármacos análogos a los que dieron origen.

1. AntihistamínicoUn antihistamínico es un fármaco que sirve para reducir o eliminar los efectos de las alergias, que al actuar bloquea la acción de la histamina en las reacciones alérgicas, a través del bloqueo de susreceptores. La histamina es una sustancia química que se libera en el cuerpo durante las reacciones alérgicas, actúa sobre los receptores H1 y produce prurito,vasodilatación, hipotensión, rubor, dolorde cabeza, taquicardia, broncoconstricción, aumento de la permeabilidad vascular, potenciación del dolor y otros síntomas.
Existen cuatro tipos de receptores de histamina, H1, H2, H3 y H4, aunqueformalmente se reconoce como antihistamínico al antagonista de los receptores H1 (relacionados con la rinitis y con la dermatitis alérgica) y H2 (que actúa sobre la secreción de ácido clorhídrico), aunqueen este último caso se utilizan cada vez menos para el tratamiento de la úlcera péptica, siendo desplazados por los inhibidores de la bomba de protones (omeprazol y medicamentos similares).
Losantagonistas de los receptores H1 desempeñan un rol muy importante en inhibir los efectos de la histamina en el músculo liso, particularmente la constricción de ellos en los ductos de la bilis y los nodoslinfáticos. A nivel sistémico inhiben los efectos vasoconstrictores que se producen cuando las células endoteliales liberan histaminas y otros vasodilatadores. También bloquean el aumento depermeabilidad capilar y la formación de edema.
Los antagonistas H1 bloquean las secreciones lacrimales, la saliva y otras, pero no las secreciones gástricas. Un efecto adverso es que las antagonistas H1 deprimera generación atraviesan la barrera hematoencefálica produciendo sueño.

2. Un neuroléptico o antipsicótico es un fármaco que comúnmente, aunque no exclusivamente, se usa para el tratamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sordera Causada Por Quimicos y Farmacos
  • Quimico Farmaco Biologo
  • Tgo. Químico en Fármacos
  • Estudiante ( Quimico Farmaco Biologo )
  • La química orgánica de los fármacos
  • Quimico Farmaco Biologo(estudiante)
  • Quimico farmaco-biologo
  • Químico Fármaco Biólogo (estudiante)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS