Fè cristiana

Páginas: 60 (14829 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
En la fe cristiana

La credibilidad de su fundador
[pic]
Cristo dijo que vino del cielo para cumplir las profecías, morir por nuestros pecados y llevar a su Padre a todos los que creyeran en Él. La lógica dice que era un mentiroso, un lunático, una leyenda o el Señor del cielo. Sus seguidores del primer siglo sacaron sus propias conclusiones. Dijeron que lo habían visto caminar sobre el agua,calmar una tormenta, sanar inválidos, alimentar a 5.000 personas con unos pocos pedazos de pan y algunos peces, vivir una vida impecable, morir una terrible muerte, y volver a la vida. Durante su ministerio, cuando algunos de los seguidores de Jesús no aprobaron Sus enseñanzas y lo abandonaron, preguntó a aquellos que se encontraban más cerca de Él si también deseaban irse. Pedro respondió portodos al decir: «Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente» (Juan 6:68,69).
La confiabilidad de su libro
[pic]
El libro en el cual se basa la fe cristiana fue escrito durante un período de cerca de 1.600 años por cuarenta autores diferentes, y cuenta una historia que comienza con la creación ytermina en el umbral de la eternidad. La integridad de su registro histórico y geográfico tiene apoyo arqueológico. La exactitud con la que se ha copiado y ha llegado a nosotros ha sido confirmada por los rollos del mar Muerto de Qumrán. Originaria, no del Oriente ni de Occidente sino del Medio Oriente, la cuna de la civilización, la Biblia continúa hablando hoy, no sólo con poder espiritual, sinotambién con convincente exactitud profética.
Sus explicaciones de la vida
[pic]
Todos los sistemas religiosos tratan de dar significado a nuestra existencia. Todos intentan explicar nuestra sed de significación, el problema del dolor y lo inevitable de la muerte. Todas las religiones tratan de aplicar el diseño del cosmos a nuestras vidas individuales. Sin embargo, en la fe cristiana, ese diseñorefleja una cuidadosa atención al detalle que es muy evidente en las especies y ecosistemas del mundo natural. Es Cristo quien habla de un Padre y conoce cada pajarillo que cae, un Padre que cuenta hasta los cabellos de nuestra cabeza (MT. 10:29-31). Es Cristo quien revela a un Dios que demuestra cuánto le importa todo lo que ha creado. Es Cristo quien se vistió de humanidad para sentir lo quesentimos y para luego sufrir y morir en nuestro lugar. Es Cristo quien revela a un Dios a quien le importa tanto su creación como lo indican el diseño y los detalles del mundo natural (Salmo 19:1-6; Romanos 1:16-25).

Su continuidad con el pasado
[pic]
La fe cristiana ofrece continuidad a nuestras más profundas raíces ancestrales. Aquellos que confían en Cristo aceptan al mismo Creador y Señorque adoraron Adán, Abraham, Sara y Salomón. Jesús no rechazó el pasado. Era el Dios del pasado (Juan 1:1-14). Cuando vivió entre nosotros nos mostró cómo vivir según el plan original. Cuando murió cumplió el sistema sacrificatorio del Antiguo Testamento completo. Y cuando se levantó de entre los muertos, la salvación que ofreció cumplió la promesa que hizo Dios a Abraham de que a través de susdescendientes traería bendición a todo el mundo. La fe cristiana no surge con Cristo. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis es una sola historia. Es Su historia y la nuestra (Hechos 2:22-39; 1 Corintios 15:1-8).
Su afirmación fundamental
[pic]
Los primeros cristianos no estaban motivados por la disensión política ni social. No fueron teólogos con muchas credenciales ni tampoco filósofos sociales.Eran testigos. Arriesgaron sus vidas para decir al mundo que con sus propios ojos habían visto a un hombre inocente morir y luego caminar milagrosamente entre ellos a los tres días (Hechos 5:17-42). Su argumento era muy concreto. Jesús fue crucificado bajo el gobernador romano Poncio Pilato. Su cuerpo fue enterrado y sellado en una tumba prestada. Se colocaron guardias en la tumba para evitar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fe cristiana
  • fe cristiana
  • Fe Cristiana
  • Fe Cristiana
  • La Fe Cristiana
  • La Fe Cristiana
  • FE CRISTIANA
  • Fe Cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS