Física: Montañas Rusas

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
MONTAÑAS RUSAS

Las montañas rusas utilizan sólo un motor en el inicio de su recorrido: para poder llegar hasta la altura indicada para luego iniciar la aventura. En lo que sigue del recorrido nose utiliza ningún mecanismo mecánico para ayudar a completar la trayectoria. Esto se debe a que el principio del funcionamiento de las montañas rusas se basa en la ley de la conservación de laenergía.
En este caso, dichas energías son la energía cinética y la energía potencial. La energía cinética es aquella que está presente en todo movimiento, es la energía del movimiento. Mientras mayor sea lavelocidad, mayor será la energía cinética que ese cuerpo posea. Por otro lado, la energía potencial refiere la energía de posicionamiento. Así,  la energía potencial gravitatoria, y como bien dice sunombre, refiere a la energía en torno a la posición de un cuerpo en relación a la gravedad. Imagina que sujetas un cuerpo con tu mano a una altura de 1 metro del suelo. Ese cuerpo tiene la capacidadde producir energía cinética, dado que si se lo suelta adquiere velocidad. Esa capacidad de producir energía es justamente la energía potencial. El cuerpo a 1 metro del suelo tiene cierta energíapotencial, pero a 2 metros tiene mayor energía potencial, a 3 metros tiene más, y así siguiendo.
Ahora bien, ¿cómo se relaciona esto con la montaña rusa? Primero tenemos que remitirnos a una de las leyesfundamentales de la física: la conservación de la energía. Ésta dice que la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma. Es decir, la cantidad total de energía siempre se mantieneconstante. Si se retoma esto a la energía cinética y potencial, vemos algo muy peculiar. El cuerpo que se encuentra a 1 metro de altura tiene cierta energía potencial. Cuando se lo suelta, adquiere energíacinética. Entonces, ¿cuál es la energía cinética del cuerpo antes de chocar contra el suelo? ¡La misma que la energía potencial que tenía antes de soltarlo! La energía siempre se mantiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica En Las Montañas Rusas
  • Fisica y La Montaña Rusa
  • Fisica de las montañas rusas
  • Fisica en la montaña rusa
  • FISICA EN LA MONTAÑA RUSA
  • Montaña rusa en física
  • Montañas Rusas
  • Montaña rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS