Fisica En Las Montañas Rusas

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Física en las montañas rusas

Es importante mencionar que las montañas rusas no funcionan con motores. Su propulsión se debe principalmente a la fuerza de la gravedad. De esta manera, en unamontaña rusa se sube un carro a un punto muy alto y después se lo deja caer. Ciertamente todas las subidas, bajadas, loops y giros han de estar muy bien calculados para que el vagón los termine derecorrer.

Energía potencial y cinética
Cuando el carro se encuentra en su punto más alto se acumula "energía potencial". Después, esta energía se transforma en "energía cinética". Un movimiento quecuando el carro sube un tramo vertical, gana energía potencial, que después reconvierte en energía cinética al bajar.

Fricción
El rozamiento entre las ruedas del carro y las vías hace que una parte dela energía potencial se transforme en calor, calentando entonces las piezas, con lo que se perdería energía cinética. Si no hubiera esta fricción, la energía potencial acumulada al comienzo seríasuficiente para completar cualquier recorrido siempre que no hubiera ningún tramo más alto que el punto de partida.

Velocidad y aceleración
En cada instante, el carro trae una velocidaddeterminada. Aun así, a lo largo del recorrido la velocidad varía. Estas variaciones de velocidad se denominan aceleraciones. Hay que recordar que una desaceleración no es nada más que una aceleración negativa,es decir, una reducción de la velocidad. La aceleración puede ser cero aunque el carro vaya a gran velocidad, si es que ésta velocidad no varía.

Movimiento de un proyectil
Un objeto lanzado conuna cierta velocidad horizontalmente al aire, sigue desplazándose paralelamente al suelo, pero al mismo tiempo experimenta una aceleración hacia bajo, debida a la fuerza de la gravedad. Por esto, sutrayectoria se encorva resiguiendo una línea característica denominada parábola. Algunos tramos de las montañas rusas simulan esta trayectoria, y por eso nos dan la sensación de estar encima de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica y La Montaña Rusa
  • Fisica de las montañas rusas
  • Física: Montañas Rusas
  • Fisica en la montaña rusa
  • FISICA EN LA MONTAÑA RUSA
  • Montaña rusa en física
  • Montañas Rusas
  • Montaña rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS