Fisica y La Montaña Rusa

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Física El funcionamiento de la montaña rusa.



En este trabajo se busca explicar como sólo con un la ayuda de un motor al inicio del recorrido logra funcionar una montaña rusa. Esto es graciasa la ley de conservación de la energía. Una montaña rusa tiene subidas y bajadas. Cuando el carrito está detenido en la parte más alta de la curva, este posee mucha energía potencial. Mientras va endescenso, tiene energía cinética y potencial. Ya en la parte de abajo, justo antes de subir a la siguiente colina, casi toda la energía que tiene es cinética. La energía mecánica total es la suma entrela cinética y la potencial.

In this essay we’ll explain how a roller coaster works without engines or any power source, just using a motor on the beginning. A roller coaster has ups and downs.When the cart is sitting at the top of the first big hill, is has lots of potential energy. As it descends the slope, it has some potential energy and some kinetic energy. At the very bottom, just beforethe cart starts to go up the next hill, it has almost entirely kinetic energy. The amount of total mechanical energy is the addition of kinetic energy plus potential energy.

Las montañas rusas sonposiblemente lo que más nos llama la atención de cualquier parque de atracciones, relacionandolas con la diversión. No así a la física, la que algunos consideran una materia más, de complicadasecuaciones y extraños términos que tanto nos complican la vida.
Sin embargo, estos dos polos opuestos tienen más en común de lo que podríamos imaginar.
Una montaña rusa es una experiencia emocionanteque implica una gran cantidad de la física. Parte de la física de la montaña rusa es la del trabajo, la energía y su conservación.
El paseo usualmente comienza cuando una cadena y un motor (u otrodispositivo mecánico) ejerce una fuerza sobre un tramo de carros para levantarlos hasta la cima de una gran colina.

En la cima, los coches poseeran una gran cantidad de energía potencial.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica En Las Montañas Rusas
  • Fisica de las montañas rusas
  • Física: Montañas Rusas
  • Fisica en la montaña rusa
  • FISICA EN LA MONTAÑA RUSA
  • Montaña rusa en física
  • Montañas Rusas
  • Montaña rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS