Física relacionado con los deportes

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Física relacionado con los deportes
Comprometido a contribuir con el desarrollo en materia del deporte, generando importantes aportes con eficiencia a las vicisitudes del deporte, está enmarca lasiguiente publicación, en el observatorio del deporte de natación en el que alternando con otras experiencias de investigación y profesionales, vengo trabajando desde haces algunos meses, estudiandolos hábitos de actividad física y el deporte en la natación. La siguiente investigación es combinar la Física dentro de la actividad deportiva (Natación), en ella se observaran varios argumentos comotécnicos, fisiológicos, nutritivos, entre otros. Para la obtención de estas experiencias fue preciso emplear métodos como la búsqueda documental y dando un vistazo a la dinámica deportiva, a través de unestudio de casos, en la dimensión pedagógica.
Los cambios fisiológicos característicos de cada etapa de crecimiento y desarrollo son factores que condicionan los niveles de capacidad y rendimientofísico que pueden alcanzarse; con la finalidad de analizar diferentes características corporales, las cuales han sido ampliamente usadas y recomendadas en auxología para la evaluación del biotipo dela población y detección de niveles de losriesgos nutricionales y de salud. Sin embargo para aproximarse a la comprensión de un determinado fenómeno biológico poblacional, es necesario obtener una visiónmultidimensional de todas las variables en forma simultánea. 
La evaluación de la técnica de nado es un procedimiento muy utilizado para determinar la características técnicas del atleta, lo quepermite ubicar al individuo dentro de un grupo específico y aunado a una evaluación técnica, donde se puede predecir con cierta exactitud las posibilidades futuras de un atleta. 
El crecimiento y desarrolloes un proceso morfo-fisiológico complejo en el que influyen numerosos factores. No está rigurosamente comprobado que el ejercicio físico estimule el crecimiento, aunque puede tener tanto efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación entre deportes y física
  • Relacion Entre La Física Y El Deporte
  • relacion de la fisica con los deportes
  • relacion entre educacion fisica y deporte
  • Deporte y la fisica
  • La física en los deportes
  • fisica y deportes
  • Deporte Fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS