Faasfafa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Ante el eminente cambio climático que estamos viviendo en el planeta y el problema de sobrepoblación de nuestro planeta, es urgente recurrir a nuevas técnicas y alternativas para suplir las necesidades de energía de los seres humanos.
El uso indiscriminado de productos químicos en la producción de alimentos ha deteriorado de manera notoria la calidad de los suelos, disminuyendoel rendimiento de las cosechas, y ha obligado a los hombres a buscar nuevos terrenos para la agricultura y la ganadería lo cual ha causado un daño irreversible a los ecosistemas y al equilibrio ambiental.
En vista de esta situación, muchos gobiernos y organizaciones mundiales han puesto sus ojos en técnicas agrícolas más limpias con el objetivo de frenar el impacto ambiental que ha recibido elplaneta en los últimos 100 años .
Los sistemas de agricultura, biológica, radiónica, mesiánica, ecológica, alelopática, microbiología y agroecológica son el S.O.S. que necesita nuestro planeta para mitigar el daño que hemos hecho a los suelos, disminuir el uso de productos químicos y transgénicos en nuestros y asegurar un plato de comida para cada uno de los ocho mil millones de habitantes denuestro maltratado planeta.

OBJETIVO GENERAL

Describir las características de los diferentes tipos de agricultura que deben promoverse para lograr la Revolución verde.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Conocer alternativas diferentes para el mejoramiento de los suelos y de los ecosistemas.
* Fomentar el uso de agriculturas limpias, apoyando la Revolución verde por el bienestar de nuestroplaneta.
* Analizar los pro y los contras de estos tipos de agricultura.

TIPOS DE AGRICULTURA
1. AGRICULTURA ORGANICA:
La agricultura orgánica es uno de los varios enfoques de la agricultura sostenible. En efecto, muchas de las técnicas utilizadas -por ejemplo, los cultivos intercalados, el acolchado, la integración entre cultivos y ganado- se practican en el marco de diversos sistemasagrícolas. Lo que distingue a la agricultura orgánica es que, reglamentada en virtud de diferentes leyes y programas de certificación, están prohibidos casi todos los insunos sintéticos y es obligatoria la rotación de cultivos para "fortalecer el suelo". Una agricultura orgánica debidamente gestionada reduce o elimina la contaminación del agua y permite conservar el agua y el suelo en las granjas.Algunos países desarrollados (por ejemplo Alenania o Francia) obligan a los agricultores a aplicar técnicas orgánicas, o los subvencionan para que las utilicen, como solución a los problenas de contaminación del agua.
La agricultura orgánica todavía es apenas una pequeña rama de la actividad económica, pero está adquiriendo creciente importancia en el sector agrícola de algunos países,independientenente de su estadio de desarrollo. En Austria y en Suiza, la agricultura orgánica ha llegado a representar hasta un 10 por ciento del sistema alimentario, y en Estados Unidos, Francia, Japón y Singapur se están registrando tasas de crecimiento anual superiores al 20 por ciento.
La denanda de productos orgánicos ha creado también nuevas oportunidades de exportación para el mundo en desarrollo.Como ningún país puede satisfacer la denanda de una variedad de alimentos orgánicos producidos dentro de sus fronteras durante todo el año, muchos países en desarrollo han comenzado a exportar con éxito productos orgánicos, por ejemplo, frutas tropicales a la industria europea de los alimentos infantiles, hierbas de Zimbabwe a Sudáfrica; seis países de África exportan algodón a la ComunidadEuropea.
Oportunidades y limitaciones. Habitualmente las exportaciones orgánicas se venden a unos sobreprecios impresionantes, a menudo hasta un 20 por ciento superiores a los de productos idénticos producidos en granjas no orgánicas. Sin embargo, la rentabilidad final de las granjas orgánicas es variable y se han realizado pocos estudios para evaluar las posibilidades de obtener esos sobreprecios...
tracking img