Mama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura Románica

El Arco de Septimio Severo es un antiguo arco de triunfo que se encuentra en Roma en una extremidad del Foro Romano, a los pies de lacolina del Capitolio. Fue erigido en 203 para glorificar las victorias militares del emperador Septimio Severo y sus hijos Geta y Caracalla bajo los Partos. []Es unaconstrucción en mármol, consta de un arco principal encuadrado por dos pequeños arcos. Las fachadas están ricamente decoradas por columnas y bajorrelieves.Arquitectura Gótica

La actual catedral de León, iniciada en el siglo XIII, presenta un diseño del más depurado estilo gótico clásico francés. Conocida como lapulchra leonina[ ]y catedral de Santa María de Regla. Se encuentra en pleno Camino de Santiago. Destaca la fachada principal, la occidental, con un pórtico tripleigual que Reims, con rosetón central, y flanqueada por dos torres góticas de 65 y 68 metros respectivamente. En cuanto a su alzado interior, la catedral sigue con elmodelo francés en tres pisos o registros.

Arquitectura del Renacimiento

El Tempio Malatestiano es la catedral de Rímini, Italia. Segismundo PandolfoMalatesta, quien encargó la construcción de este edificio al arquitecto renacentista Leon Battista Alberti por el año 1450. El inicio de la obra fue modesto: entre 1447 y1449 se le añadieron a la primitiva iglesia medieval dos nuevas capillas en el lado sur, y más tarde, c 1450 Leon Battista Alberti concibió la idea de renovarcompletamente la apariencia exterior, así como su el interior del templo.

Arco de Septimio Severo
[pic]

Catedral de León
[pic]

Tempio Malatestiano
[pic]
tracking img