Faber castell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FABER CASTELL
MARCA
Faber Castell es una empresa de útiles escolares y es considerada como una de las compañías alemanas más antiguas. Es el fabricante de lápices más viejo del mundo.
Todos losproductos de Faber-Castell son manufacturados utilizando procesos y materiales ecológicos y ambientalmente amigables. Por ejemplo, la compañía sólo utiliza madera de su propio bosque dentro de unproyecto de reforestación y conservación en Brasil, donde se plantan y cultivan sus propios árboles en áreas que estaban deforestadas y sujetas a erosión. Faber-Castell incluso recicla el desecho de laproducción de lápices para utilizarlos en abonar el suelo.
Cabe destacar algunas de las cifras más relevantes de la empresa al cierre del ejercicio económico del 2008, como son:
La compañía cuenta conmás de 7 mil empleados en todo el mundo y produce en un año 2 mil millones de lápices de madera; su principal mercado de competencia es el de los lápices de grafito y de colores.
Al cierre del añopasado Faber Castell tuvo unos ingresos de 600 millones de dólares.

HISTORIA
(8 generaciones de familias)

Se inició como un pequeño negocio en un taller de carpintería en 1761 y se produce elnacimiento de la marca Faber Castell. En 1839 se da el paso decisivo, cuando Lothar Von Faber convirtió el lápiz en el primer útil de escritura con marca del mundo. Fue el que inventó el lápiz hexagonal ydesarrolló el lápiz moderno de calidad. Lothar Von Faber fue el destacado emprendedor de la familia.
En 1849 la empresa adquirió dimensiones internacionales, con sucursales en ciudades tanimportantes como Nueva York, Londres, París, Viena y San Petersburgo.
En 1905, el Conde Alexander lanza el famoso lápiz "CASTELL 9000", junto con la imagen de los dos caballeros en duelo con el lápiz, que sesigue utilizando hoy en las cajas y compone el logotipo de Faber Castell.

En 1932 Faber-Castell compró la fábrica de lápices Johann Faber, localizada en Brasil.
En las décadas de los 80 y 90...
tracking img