Fabian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el presente informe se presenta de forma general las características y concepciones más importantes del minimalismo, así como las influencias que desembocaron en este movimiento,sus orígenes, precursores y demás.
ORIGEN DEL MIVIMENTO MINIMALISTA

El minimalismo es una tendencia cuyo origen está en la música, pero que influyó fuertemente al interiorismo y a la arquitectura.Surge en EE.UU. durante la década de los años 60 del siglo XX, pero su explosión vendría en los 70, reaccionando contra la catarata cromática del pop art, e invitando a un estilo más reposado en el queprevalecen los espacios amplios y los tonos suaves. Wollheim fue el primero que utilizó el término, sin embargo, es la frase 'menos es más', popularmente atribuida a M i es van der Rohe, la queaparece como lema de esta corriente.
Debido a segunda guerra mundial Van Der Rohe emigro a Estados Unidos para más tarde nacionalizarse estadounidense. A fines de los años treinta Van Der Rohe ejerció ladirección de la escuela Arte y diseño de la Bauhaus, en Alemania en donde se materializaron sus primeras ideas respecto a la pureza de formas y al uso del concepto artístico para dotar al diseñoindustrial de personalidad.
La reducción de las formas a lo elemental, así como la predilección por emocionar a través de la mínima expresión, fueron los principales criterios que eligieron los primerosminimalistas de la pintura y la escultura. Dentro de la arquitectura, el orden, la sobriedad y el alto influjo delación al ismo precedente, marcan la edificación en su conjunto. En la decoración,priman las líneas recta as, la ausencia de ornamentos y florituras, los muebles sencillos y funcionales, la disposición ordenada y los acabados finos.
"El minimalismo es una tendencia de la arquitecturacaracterizada por la extrema simplicidad de sus formas que surgió en Nueva York a finales de los años sesenta."
La idea del minimalismo en Arquitectura tiene antecedentes que van desde el Bauhaus...
tracking img