fabricación de lapices

Páginas: 13 (3094 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
























PROYECTO DE FABRICACIÓN DE LÁPICES









Javier Villalonga Mesanza 48257
Valle Carrasco López 47916
















Índice


Objetivo página 3

Descripción página 3

Proceso página 4

Layoutpágina 11

Maquinaria y materiales página 12

Simulación página 23

Programación página









Objetivo .

El objetivo de este trabajo es el desarrollo de un sistema de producción de lapiceros de forma que sea un sistema flexible.

Se podrán fabricar lapiceros de diezdurezas y cinco formas diferentes, los cuales se pueden combinar libremente. De este modo se podrán obtener con el mismo sistema 50 productos distintos.

Por ejemplo: un lapicero de dureza HB y forma hexagonal, o de dureza HB y forma circular…


Descripción .

El usuario debe rellenar una tabla en el que se defineel porcentaje de producción de cada tipo de lápiz. Éstos se diferencian por la dureza de la mina (de menos a más dureza de 1 a 10), y por la forma (hexagonal, pentagonal, cuadrada, triangular y circular, de 1 a 5).

Estos datos se recogerán en una tabla que determinará el funcionamiento de todo el proceso.

Por ejemplo:
Dureza: de menos a más de 1 a 10.
Forma: hexagonal (1), pentagonal(2), cuadrado (3), triangular (4), circular (5).

Dureza
Forma
Porcentaje
1
3
10,00%
3
1
30,00%
4
5
20,00%
5
1
10,00%
7
2
20,00%
10
4
10,00%
...
...
...

En este caso se fabricarían 6 modelos distintos, pero es posible rellenar la tabla de modo que se fabriquen más modelos distintos.



Proceso.

En primer lugar se cargan las tablas en la cinta transportadora. A continuación una máquina corta 10 surcos en cada tabla para poder introducir las minas en el interior de la tabla.

A la salida de dicha máquina las tablas entran en un circuito en topología de anillo, en el que se encuentran tres centros de trabajo diferentes: la colocación de las minas en las tablas, elencolado, y el pegado de las tablas con sus correspondientes parejas.

El producto, durante su estancia en dicho anillo, se puede encontrar en uno de sus cuatro estados; los cuales son: sin minas y sin cola, sin minas y con cola, con minas y sin cola y por último con minas y con cola.

La tabla descriptiva de estos estados es:



En esta tabla, además de los cuatro estados, se muestran suscomplementarios, estos son los que deberían emparejarse con ellos en la estación “pegar tablas”.

El circuito en anillo gira en el sentido de las agujas del reloj, cuando las tablas pasan por uno de los tres puntos de entrada a las estaciones, se pregunta si hay una tabla en espera, en caso de que haya, la tabla pasa de largo. Si no hubiera cola pregunta si esa tabla ya tiene el elemento que sedispensa en dicha estación, de ser así también pasa de largo.
Luego se pregunta el estado al que pertenece esta tabla, de forma que si el número de tablas del estado que tendría esta en caso de pasar por la estación, no supera el tanto por ciento marcado, la estación trabaja con esta tabla.

Existen tres puntos donde se producen estas preguntas: en la estación para poner minas, en la estaciónde poner cola, y en la estación de pegar las tablas.




El proceso de colocación de las minas en sus respectivos huecos es el siguiente:

Una cinta transportadora con huecos del mismo tamaño que los que tienen las tablas (los huecos donde encajan las minas) se mueve a través de los distintos depósitos de las minas, (10 durezas, 10 depósitos) cada uno sólo contiene minas de una dureza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricacion de lapices
  • fabricacion de lapices
  • Fabricación de lápices
  • lapices
  • Lapices
  • Lapices
  • lapices
  • fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS