Fabricación de lápices

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Proceso de Fabricación de Lápices:
Partiendo de un bloque de madera, habitualmente de cedro, se divide en tablitas a las que se le hacen unas hendiduras para colocar las minas.A continuación se aplica pegamento en los surcos de las tablillas, se colocan las minas de grafito en una de ellas y se coloca la otra encima.Una vez seco el pegamento, otra máquina se encarga de practicar hendiduras a ambos lados de la tabla por done se separarán los lápices.

Seguidamente, ya separados loslápices, se pintan,  se barnizan y se les graba la marca, el modelo y un número que indica la dureza de la mina. Por último, se afila uno de sus extremos y el otro se redondea o se le coloca una pequeña gomade borrar unida por una abrazadera metálica.

Graduación y Clasificación:
Muchos lápices en el mundo se clasifican con el sistema europeo que usa unagradación continua descrita por:
* "H" (para la dureza)
* "B" (para el grado de oscuridad)
* "F" (para el grado de finura)
Hoy en día, el sistema de clasificación de lápices se extiendedesde muy duro con trazo fino y claro, hasta blando de trazo grueso y oscuro, abarcando desde el más duro al más blando.

Aunque estén aceptados extensamente, no todos los fabricantes lo utilizan; porejemplo, Faber-Castell utiliza una tabla diferente de equivalencias en sus lápices. Para los lápices de grafito, los diversos grados de lápiz se obtienen alterando la proporción de grafito y arcilla:cuanta más arcilla se utilice, más duro es el lápiz. Dos lápices del mismo grado y de diferentes fabricantes no producirán el mismo tono ni tendrán necesariamente la misma dureza.


Tipos delápiz:
SEGÚN SU MATERIAL DE FABRICACIÓN
* Lápices de grafito
Éstos son los tipos más comunes de lápices. Se hacen de una mezcla de arcilla y grafito y su oscuridad varía de gris claro a negro. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricacion de lapices
  • fabricacion de lapices
  • fabricación de lapices
  • lapices
  • Lapices
  • Lapices
  • lapices
  • fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS