PROCEO DE LA FABRICACION DE BALDOSAS CERAMICAS

INTRODUCCION

Pudimos observar el proceso de fabricación de las cerámicas, nos dimos cuenta de las materias primas y productos que se utilizan parala elaboración de la misma
La elaboración de la cerámica está dividida en siete pasos (mina, transformación, molienda, prensado, esmaltado, decoración y empaque) las cuales se controlan por medio deporcentajes, temperaturas, tiempos y además parámetros analizados en el laboratorio de acuerdo a las especificaciones requeridas en las formulas.
En la elaboración de cerámicas que cumpla con unosparámetros y requisitos de la norma de “Iso 2000” ,produciendo además de un buen serigrafiado y decorado en las cerámicas , la mejor resistencia a la fricción y al desgaste de la baldosa.
Para lafabricación de estas baldosas se tienen varias características como son, las propiedades físicas, químicas, dimensiones y aspecto superficial:
* Absorción de agua % en peso.
* Resistencia a laflexión.
* Dureza al rayado superficial.
* Coeficiente de dilatación térmica lineal desde temperatura ambiente a 100 grados centígrados.
* Resistencia al choque térmico.
* Resistencia delas baldosas esmaltadas de las manchas.
* Resistencia a los productos domésticos de limpieza y aditivos para piscina, salvo detergentes conteniendo ácido fluorhídrico

PROCESO DE LA FABRICACIONDE BALDOSAS CERAMICAS

El proceso de fabricación de las baldosas es realizado en varias etapas, las cuales requieren de una gran cantidad de instrumentación y selección de las materias primas con elobjetivo de de lograr una gran eficiencia y calidad.

* Preparación de las materias primas.
* Conformación y secado en crudo de la pieza
* Cocción o cocciones, con o sin esmaltado
*Clasificación y embalaje

PREPARACIÓN DE LAS MATERIAS PRIMAS
El proceso cerámico comienza con la selección de las materias primas que deben formar parte de la composición de la pasta, que son... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Fabricacion de la baldosa. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabricacion-De-La-Baldosa/3355738.html

MLA

"Fabricacion de la baldosa" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabricacion-De-La-Baldosa/3355738.html>.

MLA 7

"Fabricacion de la baldosa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabricacion-De-La-Baldosa/3355738.html>.

CHICAGO

"Fabricacion de la baldosa." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabricacion-De-La-Baldosa/3355738.html.