Fabricacion del perfume

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
fabricaciÓn del perfume


yessica esperanza cuervo cuartas





profesor: ivan murillo

diagnostico de fallas y averias mecanicas y oleoneumaticas








CENTRO METALMECANICOsena
bogota d.c
2014


FABRICACIÓN DEL PERFUME
Un perfume esta constituido principalmente por una mezcla de sustancias odoríferas que genéricamente denominamos (esencias y disolventes) de loscuales los mas empleados son el alcohol etílico y el agua.
La industria utiliza especialmente los Oxidos de hierro para colorear productos de diversas tonalidades.
Elaboracion del perfume: Existen6 pasos para elaborar un perfume:
PROCESO DE DESTILACIÓN: En este método las materias primas se cocinan al vapor estas materias primas pueden ser: flores, hierbas, musgos, hojas, cortezas de arbolesy cascaras de frutas. a medida que el vapor se eleva, el aroma se transporta hacia un tubo de vidrio en donde la mezcla se condensa a medida que se enfría. luego se coloca esa mezcla en una matraz,en donde el aceite esencial se eleva de forma natural hacia la parte superior y se separa del resto para poder usarlo en el perfume.
PROCESO DE ABSORCIÓN: La absorción se utiliza con las materiasprimas que no soportan el calor del proceso de destilación. se sumergen en grasas y aceites calientes, y luego se filtran a través de un trozo de tela para obtener el solido perfumado. a continuación selava ese solido con alcohol; cuando se elimina la grasa, el alcohol retiene la fragancia.
PROCESO DE EXTRACCIÓN: La fragancia también se obtiene cuando la materia vegetal y los disolventes volátilesse combinan en un tanque giratorio. el disolvente extrae los aceites esenciales y disuelve la materia vegetal; como resultado se produce un aceite ceroso. una vez que el aceite se evapora, queda unapasta de perfume.
AROMAS: El almizcle y el ricino son secreciones de animales que a menudo se utilizan para elaborar perfume. También se usan aromas producidos de forma sintética.
MEZCLAS: Una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricacion De Perfumes
  • Fabricación de perfumes
  • El perfume
  • El perfume
  • Perfume
  • perfumes
  • EL PERFUME
  • perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS