FABRICACION

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
II.5. Fabricación de bienes por encargo

27. ¿Qué se entiende por fabricación de bienes por encargo?, ¿incluye el acabado de productos (estampado de polos, bordados)?.

Es aquel servicio mediante el cual el prestador del servicio se hace cargo de una parte o de todo el proceso de fabricación, producción o transformación de bienes, para lo cual el usuario del servicio entrega todo o parte delas materias primas, bienes intermedios o cualquier otro bien necesario para la obtención de los bienes que se hubiera encargado elaborar, producir, fabricar o transformar.

En la medida que el servicio de acabado de productos textiles, entre ellos el estampado de polos y bordado, son parte de un proceso de fabricación de bienes, para lo cual el usuario ha efectuado la entrega de los polos sindicho acabado, dicha operación califica como fabricación por encargo, por lo tanto, sujeto a detracción del 12%.

A partir del 01.01.2015 el porcentaje de detracción a este tipo de operaciones será del 10%.

28. El prestador del servicio realiza sólo el servicio de impresión de un libro, asumiendo el costo del papel, tinta y demás bienes necesarios. El cliente sólo le ha entregado el textodigitado y redactado, ¿Está este servicio sujeto a la detracción?
Dicho servicio no se encuentra sujeto al sistema de detracciones toda vez que el usuario sólo ha entregado un bien intangible al prestador del servicio (texto digitado y redactado), encontrándose excluída expresamente por del inciso b del numeral 7 den anexo 3 de la R.S. N° 183-2004/SUNAT.

29. ¿Califican como Fabricación de bienespor Encargo para el Sistema de Detracciones los servicios de embolsado y etiquetado y la colocación de etiquetas / cintillos?

No, conforme ha sido precisado en el inciso b) del artículo 3° de la Resolución de Superintendencia N° 056-2006/SUNAT, encontrándose dichas actividades comprendidas en el numeral 5 del anexo 3 de la RS. 183-2004/SUNAT.

30. La fabricación bienes por encargo sóloimplica la entrega de insumos, materia prima para obtener un producto terminado distinto?

No, conforme ha sido precisado en el inciso a) del artículo 3° de la Resolución de Superintendencia N° 056-2006/SUNAT ésta implica la obtención por parte del usuario de un bien de igual o distinta naturaleza o forma respecto de aquél que hubiera sido entregado por éste al prestador del servicio.

31. Elservicio de reciclaje de desechos de fierros y aceros para la venta, está sujeto a detracción?

Sí, dicha operación califica como fabricación por encargo, al ser parte de un proceso de fabricación o producción de bienes con materiales reciclados.

32. En la Fabricación de Bienes por Encargo, si el servicio es prestado por una persona natural acogida al Régimen Especial de Renta, ¿Estará estaoperación sujeta a la detracción del 12%?

El acogimiento al régimen especial o general del Impuesto a la renta es indiferente a la hora de determinar si la operación se encontrará sujeta o no a la detracción, basta que la operación se encuentre gravada con el IGV y no estemos ante una operación exceptuada para que se aplique la detracción con el porcentaje correspondiente.

Cabe indicar que elservicio de fabricación de bienes por encargo estará sujeta a la detracción del 10% a partir del 01.01.2015.

33. ¿El servicio de crianza de animales (aves, peces, etc.) está incluido dentro del servicio de fabricación de bienes por encargo, sujeto al SPOT?

Sí, dicha operación califica como fabricación por encargo, al ser parte de un proceso de producción de bienes, en este caso deanimales.II.5. Fabricación de bienes por encargo

27. ¿Qué se entiende por fabricación de bienes por encargo?, ¿incluye el acabado de productos (estampado de polos, bordados)?.

Es aquel servicio mediante el cual el prestador del servicio se hace cargo de una parte o de todo el proceso de fabricación, producción o transformación de bienes, para lo cual el usuario del servicio entrega todo o parte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricacion
  • Fabricacion
  • Fabricacion
  • fabricacion
  • fabricacion
  • fabricacion
  • Fabricacion del vidrio
  • Proceso de fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS