fabricación de cartera

Páginas: 9 (2127 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Introducción
El departamento de compras es el encargado de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y a un precio adecuado. En este departamento recaen las responsabilidades de adquirir los insumos (materia primas, partes, herramientas, artículos de oficina y equipo) indispensable para la producción de bienes.
En este empresa se estállevando a cabo el método justo a tiempo por lo cual en almacén se tiene muy poco material o materia prima para la fabricación, por lo tanto la empresa tiene una muy buena relación con nuestros proveedores, la materia prima es entregada en el momento que se necesita.
Por lo tanto el departamento de compras se está viendo a la tarea en conseguir mejores proveedores para poder realizar el métodojusto a tiempo sin errores ya que al cometer un error en este tipo de método podría quedar parada la producción. Al haber encontrado mejores proveedores el departamento de compras debe tener en cuenta que deben tener una buena relación con ellos y así como ellos comprometerse con lo que la empresa demanda, a pesar de eso también el departamento de compras debe contemplar otros proveedores por sialguna vez llega a fallar uno tiene otro de respaldo y así evitar que la producción quede detenida por la falta de materia prima.












Objetivo General
Buscar y adquirir al precio justo, en la cantidad necesaria, con la mejor calidad, el producto controlado, dentro del menor tiempo posible, con capacidad y disponibilidad adquisitiva asegurada, y con cumplimiento honesto y estarinformados de los cambios tecnológicos que puedan surgir en el uso de nuevos materiales, para poder traducirlos en ahorro de costos, mejora de calidad de materiales o artículos, mejora de servicios de adquisición y distribución.

Objetivos Particulares
Asegurar buen servicio de los proveedores, incluyendo entrega rápida y calidad adecuada de los artículos.
Desarrollar óptimos procedimientos ycontroles.
Mantener los inventarios al nivel más bajo posible, para solo contar como prevención ya que en la empresa se implementa el método justo a tiempo.
Reunir información y hacer valoración sobre proveedores actuales y potenciales.













Justificación
Las compras constituyen una actividad de vital importancia para lograr el éxito de cualquier organización. La gestión queel departamento de compras realiza debe ser altamente especializada, pensando todo el tiempo en los requerimientos de sus clientes con el propósito principal de adquirir los materiales y servicios con los parámetros y especificaciones solicitadas al precio mas conveniente y en el momento oportuno.
Es por eso que el departamento de compras está buscando materiales de alta calidad con proveedoresresponsables para la realización de carteras en la empresa, pero como la empresa está trabajando con un método llamado justo a tiempo la búsqueda de proveedores responsables y de productos de calidad así como los más baratos, es una labor muy importante ya que la no solo se necesita encontrar buen proveedor si no varios proveedores que tengan materia prima de calidad a precios bajos.Marco Teórico
Funciones del departamento de compras
Son muchas las funciones y actividades que se deben realizar dentro de un departamento de compras. Aunque algunas funciones se pueden considerar como compartidas y otras de responsabilidad absoluta de otras áreas de la empresa, el comprador debe estar atento y movido para las otras áreas y personas procedan a efectuar y aagilizar las operaciones que se deriven de las decisiones de compras.
De las funciones más importantes en el departamento de compras se encuentra:
Atender oportunamente los proveedores.
Verificar el cumplimiento de las órdenes de compra en lo relacionado con fechas, cantidades y calidades.
Revisar y renegociar el nivel de servicio de los proveedores.
Estar informado permanentemente de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartera
  • cartera
  • Carteras
  • cartera
  • Cartero
  • Carteras
  • Cartera
  • El cartero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS