Fabricaion De Un Termometro

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Informe
Construyendo un Termómetro
Nombre: Cristina Aguilar
Curso: 2° Medio Nordenskjold

Introducción:
El termómetro es un instrumento de medición de temperatura, se fabricaronaprovechando el fenómeno de la dilatación por lo que se prefería el uso de materiales con elevado coeficiente, de modo que, al aumentar la temperatura, su estiramiento era fácilmente visible. El metalbase que se utilizaba en este tipo de termómetros ha sido el mercurio, encerrado en un tubo de vidrio que incorporaba una escala graduada. Ahora fabricaremos un termómetro para ver su funcionamientoMateriales:
* Una Bombilla Plástica Rígida
* Tinta
* Pinzas
* Un Vaso con Agua Caliente
* Cubos de Hielo
* Un Termómetro de Laboratorio
* Marcador Permanente
* UnaJeringa Sin aguja

Procedimiento:
1.- Sellen un Extremo de la bombilla, Calentándolo Hasta Que este blando. Luego se debe apretar con las pinzas. Para Comprobar que quede sellado, al Soplar aire porla bombilla no debe salir aire por este extremo
2.- Luego, con la jeringa, introduzcan un gota de tinta(o agua) dentro de la bombilla
3.- Con el marcador, hagan una marca por debajo de la gota.Esta Seria la temperatura ambiente. Si cuentan con el termómetro de laboratorio. Podrán anotar el valor.
4.-Ahora Introduzcan la bombilla en agua caliente, cuidando que no se derrita la bombilla. Dejenunos minutos y nuevamente marquen por debajo de la gota la posición.
5.- Por último, introduzca hielos en el agua, dejen los termómetros unos minutos, hasta que ya no exista variación en latemperatura y registren nuevamente la temperatura de la bombilla.
Preguntas:
a.-Expliquen el funcionamiento del termómetro que acaban de construir ¿Por qué la gotita sube y baja al cambiar la temperatura?b.- ¿Cuál es la sustancia termométrica que se utilizo en el termómetro que fabricaron?
c.- ¿Podrían construir su termómetro en escala Kelvin ¿Cómo?
Respuestas:
a.-El funcionamiento es por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termometros
  • Termometro
  • termometro
  • Termometros
  • Termometro
  • El termometro
  • Termometro
  • Termometros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS