Fabula Del Gato

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
El cuento del gato que no comía ratones
jueves 3 de diciembre 2009
|
por El Periodista
Escribe Marta Blanco
“Este gato vegetariano no podía salir a la calle debido a las enormes puertas y al murallón de dos metros que rodeaba la mansión y solo podía vislumbrar por el hueco de la puerta de hierro contra el muro, un escaso ángulo de la vereda”
Había una vez un gato que no comía ratones. Enrealidad, no conocía a los ratones. Era un gato regalón, nacido puertas adentro en una casa moderna y hermética, con calefacción por losa radiante y alfombras persas. Su cama era un canasto forrado en suave algodón, y se cubría con una manta de lana pura. Alguna vez, por casualidad, vio una mosca. La cazó por instinto pero le pareció insulsa, y además poca cosa. Se alimentaba, como sus amos, deverduras crudas o cocidas, de algas marinas que llegaban en grandes canastos desde la casa de la playa, de paltas y lechugas, de tomates y apio, de berenjenas adobadas en una mezcla de pepinos, zapallitos italianos y porotos verdes. De hambre no se moría y parecía un gato desdeñoso y altivo. Él, claro, no lo sabía. Solía contemplarse en el espejo de cuerpo entero de la pieza de sus dueños, y almirarse se admiraba: pelaje lustroso, patitas suaves y delicadas que en siete años –muchos para un gato– aún no perdían el color rosa de la piel del recién nacido, delgadez y elasticidad. Sí. Era un don gato. Desdeñosamente daba la espalda a su propio reflejo y se tendía al sol en las mañanas, en la terraza de baldosas. No sabía si era feliz, pero como no era infeliz, no se planteaba la cuestión.
Estegato vegetariano no podía salir a la calle debido a las enormes puertas y al murallón de dos metros que rodeaba la mansión y solo podía vislumbrar por el hueco de la puerta de hierro contra el muro, un escaso ángulo de la vereda. Por esa vereda pasó una gata un poco gorda, pensó, con unos ojos brillantes que lo contemplaron a través de la ranura. Lucía un pelaje oscuro y caminaba como dueña yseñora de algo que don gato no conocía. Le clavó sus ojos de gata fatal y el vegetariano quedó trasminado por el golpe eléctrico de esa mirada. La gata siguió su camino, pero antes levantó una patita, hizo un gesto extraño con la boca y maulló levemente, casi en secreto. Don gato se estremeció y de pronto sintió una curiosidad frenética por saber qué había más allá, qué ocurría en el mundo, sepreguntó. Porque no conociendo sino su inmenso y simétrico jardín, las terrazas y quinchos, las enredaderas y las flores, sí sabía del mundo. Poco, en verdad. Pero el jardinero entraba y salía por la puerta de servicio, el señor y la señora salían por el portón eléctrico que volvía a cerrarse de inmediato, a veces entraba gente elegante, y a veces algunos de aspecto malacatoso, generalmente más simpáticos.Pero don gato nunca creyó necesario salir de su entorno, al que, claro, llamaba su mundo.
La gata chascona lo sacó de sus cabales. Había dejado un efluvio tras ella que no supo cómo catalogar. Sintió de golpe la soledad terrible que lo envolvía y las terrazas le parecieron sórdidas, el pasto con sus hormigas y sus tréboles en flor una incomodidad y añoró el olor de esa gata vagabunda, quisomirar sus ojos una vez más, comprendió que la seguiría como fuera. Encontraría la manera de escapar.
Y como bien dice Sancho, más sabe un hambriento que mil letrados, poco le costó escabullirse escondido tras la máquina de cortar pasto cuando el jardinero se retiró en la tarde. Salió a la vereda y echó a correr hacia quizás dónde. Iba a buscarla.
La gata sensual se paseaba por la única plaza delvecindario. Lo vio venir y aparentó no verlo. Don gato se paseó delante de ella, movió la cola, se le fue acercando pasito a pasito y en un dos por tres la naturaleza hizo el resto. A la gata este gato le pareció inclasificable. No tenía ni olor ni pelo de gato. No parecía hambriento ni desnutrido y eso que era flaco y delicado. Se hizo de noche. La gata le explicó que ella vivía en los tejados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FABULA LA GATA VANIDOSA
  • Fabula Del Gato Y Los Ratones
  • Fabula
  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS