FABULAS

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
FÁBULA: EL OSO PEREZOSO Y LA PANTERA
En la oscura y silente selva un oso perezoso estaba en pleno, realizando completamente su ser; acostumbrado a ruidos selváticos dormitaba en calor infernal, cuando la anomalía sucede, de pronto escuchó un llanto espantoso y estremecedor; si alguna vez has escuchado el lamento gatuno, no es ninguna sinfonía sino el espeluznante sonido del sufrimiento, ahoraimagínatelo en felino más grande; el rugir de la pantera era escalofriante, aparte de molesto. Dentro de su pereza y oculto en la penumbra el oso no pudo evitar preguntar: “¿Qué tragedia más grande debe haberte acontecido?”, la afligida pantera sin importarle remitente respondió: “¡Ah! Mis vástagos, han raptado a mis críos, a mis pequeñines se los han llevado.”; confundido y lento hasta parapensar replicó: “Si siempre has gritado de esta forma, de seguro te los quitaron por loca.”, devastada la madre ni prestó atención, ya sin fuerzas dijo: “Han sido ellos, lo sé. No es la primera vez que vienen con sus rifles. Nos adormecen para llevarnos a quién sabe dónde.”; aclarada la situación para el perezoso, exclamó: “Ya veo. Un caso típico de cazador cazado. Si así se lamentaran todas las madresde los muchos que devoras, esto sería una cacofonía todos los días. Consuélate como ellas y que tus querellas no nos quiten el sueño.”. A vosotros tribulantes mortales, condenados a dicha y desdicha; creyendo ser la excepción a esta regla, no nos damos cuenta lo helado del mar hasta que este nos llega a los pies.
Toleramos la pena siempre y cuando sea ajena.


El Reloj Perezoso
Dan lascuatro en el reloj.

- ¡Otra vez se ha dormido este perezoso!. Gritaba Doña Ardilla. ¡Nunca llegaré a tiempo de recoger mis nueces!

- ¡Lo siento!. Dijo Ding dong

- ¡Hacía tanto frío fuera y yo estaba tan calentito aquí adentro que me dormí!

Ding Dong era un pequeño reloj de cuco, que Doña Ardilla compró en el Feria Anual del Bosque; donde todos los animales venden y compran cientos de cosasque los humanos tiran.

Ellos se encargan de arreglarlas.

Allí se encuentran: estufas, lámparas, relojes, percheros, ollas, pucheros, mesas, silla y todo lo que puedas imaginar.

Fue allí, donde Doña Ardilla encontró a Ding Dong.

Las gotas de lluvia habían caído sobre el asustado reloj y la nieve lo había vestido con un traje blanco. Le temblaban las manecillas y estaba tiritando defrío.

Doña Ardilla lo cogió en sus manitas, le quitó la nieve y se lo llevó a su casita.

Le arropó con una manta para calentarlo y le dio una tacita de té.

El reloj no funcionaba bien, siempre atrasaba, pero la ardillita se encariñó con él.

De vez en cuando Ding Dong, le contaba historias de los humanos a Doña Ardilla. Pero siempre terminaba diciendo que prefería estar con ella, puesalgunas veces era muy difícil entender a los hombres.

Ding Dong le decía: ¡Un día te quieren mucho!, ¡Otro día no te quieren nada!

El reloj se acostumbró a vivir en el árbol de la ardilla y fue muy feliz.

"El conejo perezoso y el koala trabajador"


Había una vez dos grandes amigos, el koala Pedro y el conejo Alex. Ellos estudiaban en la Universidad  la Salle Oaxaca, estaban en el mismosalón y en esa escuela les dejaban mucha tarea. El conejo Alex era muy responsable y trabajador, siempre entregaba sus tareas y trabajos a la maestra Alicia, era el mejor de su salón. Mientras el koala Pedro era el más flojo de su salón, siempre se le olvidaba la tarea y nunca tenía sus trabajos a tiempo. Un día la maestra Yolanda les dijo a sus alumnos que únicamente iba a calificar el mes contrabajos, que aquellos que no lo entregaran iban a reprobar. Alex como era costumbre se puso a hacer su tarea desde el principio y a entregar sus trabajos. En cambio Pedro se confió que no le iba a pasar nada y no hizo la mitad de las tareas. Al final de mes la maestra calificó los trabajos, le dijo a Alex que había sacado diez y le regaló un dulce, después le dijo a Pedro que había reprobado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula
  • Fábulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS