Fabulosos cadillacs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banda argentina formada en buenos aires comenzaron en el año 1985, cuando se juntaron Mario Siperman, Anibal Rigozzi, Gabriel Fernández y Flavio Cianciarulo. Ninguno de ellos sabía de música, pero formaron una agrupación sólo por el gusto de tocar.. Luego de un tiempo fueron ingresando nuevos integrantes hasta llegar a ser ocho. Su primera presentación oficial con el nombre actual fue en uncolegio de la ciudad de Buenos Aires, con una presentación que no fue muy aceptada por el público.
Los 8 integrantes son:
Gabriel Fernández (Vicentico): líder y voz principal del grupo.
Flavio Cianciarulo (Sr. Flavio): bajista y segunda voz
Sergei Itzcowick: en la trompeta
Sergio Rotman: saxofonista
Luciano Giugno (Luciano Jr.): percusionista
Mario Siperman (Spiker): en los teclados
Anibal"Vaino" Rigozzi: en la guitarra eléctrica
Fernando Ricciardi: batería
Naco Goldfinger: en el saxo
Rovert Calcaño: en las cholgas.

Por un pequeño tiempo el grupo se llamó Cadillacs 57, en honor al modelo de auto del bajista del grupo, Sr. Flavio, incluso alcanzaron a hacer algunas actuaciones. Pero en una presentación en un bar el animador al llamarlos al escenario los presentó como Los FabulososCadillacs, quedando definitivamente con aquel nombre.
Su identidad musical proviene del ska, ritmo jamaiquino explotado en Inglaterra por madness y the specials grupos que habian impuesto el look del traje negro y sombrero que tambien utilizaron los cadillacs

Discos :
Bares y fondas (1986) fue su primer disco Con este disco lograron darse a conocer ante el público, siendo mayoritariamentedesechados y odiados por la prensa, pero a la vez ganando, aunque de forma menor, un público fiel. La prensa criticaba a los Cadillacs principalmente por la inexperiencia y poco profesionalidad de sus músicos y además por el contenido de las letras, ya que canciones como "Yo quiero morirme acá", en esa época, era un letra muy mala..

Su segundo disco fue llamado "Yo te avisé!!" (1987)y adiferencia del disco anterior, tiene diferentes estilos aparte del ska, experimentando con el reggae y el dub. El nombre del disco se explica porque ellos sabían que iba a ser un éxito e iba a ser un gran tapaboca para muchos que los criticaron con el primer disco.
Este disco fue mucho más preparado que el anterior, contó con la presencia de Andrés Calamaro. Alcanzaron gran éxito y cambio la opinión dela gente sobre ellos Además en este disco se integro el nuevo trompetista Daniel Lozano quien desde ese momento se convirtió en el definitivo.
Ritmo mundial
En el año 1988 lanzan su tercer disco: "El ritmo mundial", contiene como claramente su nombre dice muchos estilos, ritmos y géneros musicales. En este álbum Los Fabulosos Cadillacs amplían su espectro musical hacia géneros más comercialespara la época, sin perder la sobriedad en la composición.
El disco abarca géneros como el ya clásico ska, alguna que otra balada como: "Siempre me hablaste de ella", un tema que quedó fuera del disco anterior, y "Número 2 en tu lista", también toma el rock en el cover de la banda The Clash
Además, en el se incluye "Vasos vacíos", con la "reina de la salsa", la cubana Celia Cruz quién llegó a laArgentina el lunes 5 de septiembre del año 1988 para grabar esta canción con los Cadillacs.
Satanico Doctor cadillac En 1989 comienza un período de baja creatividad, ademas la argentina sufría un período de crisis económica por la hiperinflación de la moneda. La crisis se reflejó en las ventas y en la calidad de producción de lo que sería el cuarto disco de la banda. Se destacan cuatro canciones,"El satánico Dr. Cadillac" "Contrabando de amor" "El sonido joven de América" y el cover a la banda The Specials en (Rudy), Un mensaje para vos.
Volumen 5 (1990) Un disco rescatable y a la vez fresco para lo que era la exigencia musical de ese entonces. Este disco fue el que les otorgó a los Cadillacs el acceso a la expansión de su música a los Estados Unidos. Se descatan canciones como: "Los...
tracking img