Amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dicen que la amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas, pero No es otra cosa la amistad que el sumoconsentimiento en las cosas divinas y humanas con amor y benevolencia, y cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir lascosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo. Y todas las cosas buenas de este mundo no son buenas más que por el uso que hacemosde ellas; y que las disfrutamos tanto cuando nos sirven como cuando las juntamos para dárselas a otros, pero no mas.
Las grandes almas tienenvoluntades; las débiles tan solo deseos y como el corazón es un niño: anhela que un ideal se materialice, y cuando resulta se nutre de esa esencia que es labondad y el reconocimiento.

Dicen que sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego, ya que el hombre feliz es elque vive objetivamente, el que es libre en sus afectos y tiene amplios intereses, el que se asegura la felicidad por medio de estos intereses y afectosque, a su vez, le convierten a él en objeto de interés y el afecto de otros muchos.

La amistad es como un lazo invisible trenzado de comprensión,gratitud, complicidad y paciencia, es la aceptación de las cosas buenas con cordialidad, pero también de censura sutil cuando el camino tomado no es elmás correcto, es tolerancia de imperfecciones y tranquilidad ante lo que pudiera ser adverso, es jovialidad y experiencia aprendida en cada instante.
tracking img