Face precientifica de la criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fase pre científica de la criminología

-Hombre Primitivo:

El hombre primitivo no ha desaparecido ya que estos están dispersos en lugares alejados, utilizando instrumentos muy simples yrudimentarios.
Por esa razón hay que hablar de cómo es el hombre primitivo ya que “el estudio de los pueblos primitivos nos permite vernos a nosotros mismos.” Los hombres primitivos están bien estructuradosy unidos por dos elementos que para ellos son esenciales: el tótem y el tabú. El tótem es una guía espiritual o carnal para un pueblo, es un espíritu protector, y el tabú que viene del término “temorsagrado” expresa todo aquel sentimiento que acompaña a los tabúes.
El hombre primitivo no puede interpretarse como un robot por ser no pensante, por el contrario son indispensables para distintoselementos turbulentos de una u otra sociedad.
El hombre primitivo se rige por lo divino y lo mágico.

-Egipto:

En el antiguo Egipto el derecho, la religión, la magia y la ciencia son todas, unamisma cosa.
Se han encontrado aspectos como la identificación de los criminales que nos indica que los egipcios tenían interés en ellos, ya que ellos fueron los primeros en crear métodos deidentificación para distinguir a los criminales, y este era mediante la extracción de los dientes o colmillos de los que cometían un crimen.
Los egipcios también se regían por el libro de los muertos, ya queeste indicaba, en parte, todos los castigos que recibirían los pobladores si cometían crímenes o malos actos, al momento de su muerte.

- China:

En la dinastía Shang se encontró un fenómeno quepara muchos es descuido o incidentes, pero es todo lo contrario, ya que los chinos firmaban sus documentos con su huella dactilar, se dice que simplemente no tenían cuidado y dejaban los dedospintado, pero es falso ya que ellos conocían la identificación por medio de las huellas dactilares.
La dinastía Chóu propuso penas proporcionadas, porque para que un criminal fuera sentenciado, tenía que...
tracking img