Etapa Precientifica de la Criminologia

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Policía de Investigaciones de Chile
Escuela de Investigaciones Policiales














Etapa Pre-Científica de la CriminologíaAsp. Diego Salazar A.
Asp. Enoc Morales M.
Asp. Kevin Rojas B.Asp. Nicolás Muñoz R.
Asp. Alan Oyarce V.
Asp. Iván Piñeiro M.Profesor (a): Aida Leiva Ch.

Cátedra: Criminología.
Índice.

Introducción.

Etapa Pre-Científica de la Criminología.

Cesare Beccaria.

Francesco Carrara.

Jeremy Bentham.

Conclusión.

BibliografíaIntroducción.

Desde comienzos del hombre, el crimen ha existido y siempre existirá,  ya que el crimen es antiguo y universal e inseparable de nuestra especie humana. Se especula que el crimen de odio es tan antiguo como las mismas sociedades humanas. De hecho se ha teorizado que las civilizaciones se extinguieron debido a esto. Como la romana, vikinga y azteca, ya que basaron gran parte desu cultura, sociedad y hasta religión en culto de la sangre y la violencia.
La historia de la humanidad puede ser entendida como reflejo de la historia del crimen, pues en gran parte la historia va acompañada de robos, homicidios, conspiraciones, parricidios, violaciones y de guerra que han trascendido en la historia.
Es así que con el crimen viene la preocupación del hombre por evitarlo, legislando,castigando, previniendo el crimen como conducta. Y también surgiendo también la inquietud por explicarlo: ¿Por qué delinque? ¿Qué es en sí el crimen? ¿Qué irrumpe en la persona para que delinca? ¿Qué factores influyen? ¿Porqué unos son criminales y otros no? Estas son interrogantes que van surgiendo en la Criminología.
Es así como abordaremos las distintas culturas pioneras en la investigación yaplicación de la etapa pre-científica de la criminología, como también nos referiremos y explicaremos los métodos desarrollados por los principales precursores de la materia en cuestión.










Etapa Pre-científica de la Criminología.



A través del tiempo las distintas sociedades han intentado legislar y castigar los distintos crímenes cometidos en el pasado.

MESOPOTAMIA.
Esen Mesopotamia donde se crea una de las primeras normas jurídicas para evitar los crímenes, conocida famosamente como el Código de Hammurabi (1686 a C.) El cual es una de las reliquias mejor conservada de esta civilización, y en breves términos se basa en la aplicación de la ley del Talión  o más conocida como “ojo por ojo, diente por diente “ a casos concretos aquí se especifican lasprimeras normas jurídicas antecesoras de la normativa penal moderna, con la intención primaria de dar una solución a las muertes violentas.

EGIPTO.
En Egipto no hablaremos de muchas normas jurídicas sin embargo
Egipto destaca por ser un país pionero en materia de identificación criminal y por ser el gran precursor de la medicina forense.

CHINA.
(1122 A.C.) Se imponía la pena proporcional, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa precientífica de la Criminología, Escuela Clásica y Ciencias del espíritu
  • Etapa Precientifica de la Criminologia
  • Etapa precientifica
  • Etapa precientifica
  • Bases precientificas de la criminologia
  • fase precientifica de la criminologia
  • Face precientifica de la criminologia
  • Fase Precientifica De La Criminología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS