Face

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUIS EDUARDO MEJIA LOPEZ
INSITUTO VALLADOLID PREPARATORIA
CIENCIAS DE LA SALUD II
QUIMICO BIOLOGICO A1.2
TRABAJO DEL MES
METODOS ANTICONCEPTIVOS

INDICE
* INTRODUCCION SOBRE LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS

* CLASIFICACION DE METODOS ANTICONCEPTIVOS

* TIPOS DE METODOS ANTICONCEPTIVOS

* CONCLUSION

Introducción:
Todas las mujeres y los hombres deberían tener el controlsobre si desean ser padres y cuándo lo serán. No es fácil tomar decisiones acerca del control de la natalidad o la contracepción; hay muchas cosas en qué pensar. Conocer los métodos anticonceptivos que se pueden para evitar el embarazo. Los métodos anticonceptivos es cualquier cosa para evitar la concepción o fecundación en las relaciones sexuales, los cuales nos ayudaran en el control denatalidad
No existe un método anticonceptivo "mejor." Cada método tiene sus propias ventajas y desventajas.
Debe tomarse en cuenta lo siguiente para la elección de un método anticonceptivo:
* La salud general
* La frecuencia con las que tiene relaciones sexuales
* Si quiere tener hijos
* Que tan bueno es el método
* Efectos secundarios
* Comodidad
Hay que tener en cuenta queNINGÚN método anticonceptivo es completamente seguro. Los métodos anticonceptivos pueden fallar. Sin embargo se puede incrementar considerablemente la probabilidad de éxito de un método si se usa correctamente.
También hay que tener en cuenta que no todos los métodos anticonceptivos evitan o nos protegen de las enfermedades de transmisión sexual por eso es necesario siempre preguntar al doctor conconfianza y evitar cualquier pena, comprender su función y como utilizarlos también los daños o efectos que tienen en el organismo.

CLASIFICACION DE METODOS
Hay 5 tipos diferentes de métodos: de barrera, hormonales, intrauterinos, naturales y permanentes

* Métodos de Barrera
Son aquellos métodos anticonceptivos que impiden a través de un método físico o una barrera, que elespermatozoide llegue el óvulo. Una de las grandes ventajas de este tipo de métodos es que además impiden el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

* Métodos Hormonales
Son métodos anticonceptivos basados en el uso de hormonas sexuales femeninas (estrógenos y/o progestágenos), cuyo objetivo final es impedir que se desarrolle la ovulación en la mujer e impedir que se realice lafecundación. 

* Métodos Intrauterinos
Los dispositivos intrauterinos (DIU) son métodos anticonceptivos que se colocan en la cavidad uterina para modificar su ambiente y así evitar el embarazo.

* Métodos Naturales
Los métodos anticonceptivos naturales de control de la fertilidad son técnicas que permiten a la pareja, mediante el conocimiento de los procesos asociados a la ovulación y laadaptación del ejercicio de la sexualidad, evitar la concepción. 

* Métodos Permanentes
Los métodos permanentes son quirúrgicos y difícilmente reversibles. 

A continuación mocionare los métodos más conocidos y utilizados :
* Abstinencia continua - Esto significa no tener relaciones sexuales nunca. Es la única forma segura de prevenir el embarazo. Este método es 100% eficaz en la prevencióndel embarazo.
* Temperatura basal: detectar la ovulación a través de variaciones de la temperatura en el curso del ciclo.
* Método del moco cervical-Billings: interpretar los cambios cíclicos del moco para determinar la ovulación.
* Lactancia materna prolongada: promueve la liberación de la hormona prolactina, la cual favorece la amenorrea y la anovulación y consecuentementeuna infertilidad fisiológica.
* Coito interrumpido: retirar el pene de la vagina antes de que se produzca la eyaculación.

* Abstinencia periódica o método de conocimiento del período de fertilidad - Una mujer con ciclos menstruales regulares tiene aproximadamente nueve o más días fértiles, o días en los que puede quedar embarazada, cada mes. Abstinencia periódica significa que usted no tiene...
tracking img