face

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
thyetdhetdfghgnjrtedhrtgjhryktdiyjdytisu principal objeto de estudio, mientras que le cupo a la sociología el estudio de la cultura y de su relación con lo social propiamente dicho.
Malinowski –funcionalista – dirá de la cultura que es el conjunto integral formado por utensilios y "bienes" de los consumidores, por el cuerpo de normas que rige los diversos grupos sociales por sus ideas yartesanías, creencias y costumbres.
Y agregaba que gracias a éste "aparato" de consistencia espiritual, humano y material, el "hombre" podía sobrellevar los concretos conflictos que se le presentan.
Elfuncionalismo – que caló hondo en muchos círculos intelectuales – se presenta como integrador en lo cultural con tres órdenes de fenómenos: el material – objetos manufacturados – la conducta manifiesta –valores – y el psíquico – conocimientos y actitudes. Cultura manifiesta por un lado y cultura encubierta por otro.
El tema remitió a la teoría psicoanalítica de Freud al considerar culturalmente eltema del incesto como prohibición o primer tabú que formó a la cultura y por ende a la sociedad. El tabú es aquí una restricción creadora que tuvo y tiene la función desde el orden consciente a laprohibición de las pulsiones inconscientes que, de manifestarse destruirían a la sociedad.
El tema se instaló con fuerza y se legalizó con solidez. Franz Boas se encargaría de comenzar a eliminar estanueva separación entre cultura manifiesta y encubierta. Criticando al evolucionismo y al funcionalismo y partiendo de lo inconsciente de los fenómenos culturales puso énfasis en el lenguaje comoformador de mundos.
Luego el estructuralismo de Lévi-Strauss encontró que el parentesco en las sociedades primitivas actúa como organizador de la cultura en los dos niveles consciente e inconsciente talcomo opera cualquier sistema lingüístico en cualquier sociedad.






ASPECTOS QUE FUNDAMENTA LA PERUANIDAD: COSTUMBRE Y TRADICIONES

¿que es la peruanidad?
Peruanidad es un sentimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • face
  • facas
  • face
  • La fac
  • face
  • Face
  • Face
  • faces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS