Facebook Analisis Critico De Un Me Gusta

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
Facebook: anatomía crítica de un “me gusta”

Los me gusta son una herramienta que ofrece Facebook para indicar que algo te gusta; no sólo eso, hoy en día es también unbotín codiciado por los usuarios que por alguna razón, el tener un estado o una foto con una cantidad absurda de “me gusta” por parte de otros usuarios los hace sentirmejor consigo mismos, cosa que en mi opinión, demuestra la baja autoestima que éstos poseen.
Claro que no todo se reduce a esto, pues Facebook además de permitir tener unperfil personal, también da la opción de crear páginas donde predominan los “me gusta” sobre otras cosas. En éstas el “me gusta” equivale al “suscribirse” de YouTube, yaque ambos te mantienen informado de todo aquello que a pagina/canal haga público.
¿Son realmente necesarios? Yo opino que sí. Ya no es ningún secreto que nuestraprivacidad y anonimato virtual son viles mentiras. Facebook al ser gratuito necesita mantenerse de alguna manera y dicha manera es mediante la publicidad.
Todo lo que uno ingresey/o a lo que le dé “me gusta” los provee de la información que requieren para diseñar anuncios publicitarios personalizados y logra el propósito de hacer que el sistemafuncione.
El marketing es una máquina y funciona como tal. Todo debe de estar a la perfección; las compañías que invierten dinero para que sus anuncios aparezcan enFacebook no se arriesgarían a derrochar de tal manera su dinero si no funcionara. Los “me gusta” entran aquí como un filtro. Un buen ejemplo que podría ofrecer es el mío, amí en lo personal me gusta Harley Davidson, la marca y la página y he tenido la oportunidad de ver en el inicio de mi perfil diversos anuncios publicitarios de esa marca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis crítico de Facebook
  • Facebook depresión: no me gusta.
  • Analisis critico
  • Análisis crítico
  • Analisis critico
  • Analisis Critico
  • Analisis Critico
  • Análisis crítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS