Red social facebook y ex alumnas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis y Estadísticas de Facebook en Latinoamérica y España
Un completo estudio acerca de las estadísticas de Facebook en América Latina, España y el mundo: estadísticas demográficas, las marcas más poderosas país por país, y las razones de su éxito en la región.
A estas alturas… ¿Alguien duda del enorme éxito de Facebook? Desde su fundación hasta hoy más de 600 millones de usuarios en todoel mundo ya se han unido hasta convertir esta red social, en la más poderosa.
Los dominios de Facebook se expanden por los cinco continentes, con un crecimiento acelerado que hace perder terreno a otras redes sociales que llegaron antes o siempre estuvieron como una herramienta local.
En Latinoamérica el crecimiento es aún más acelerado, aunque los porcentajes de penetración de la red social encada país no alcanzan aún los niveles de Europa o Norteamérica, los países de habla hispana avanzan parejo y rápido.
Entérate en este artículo cómo está la presencia de Facebook en Latinoamérica y España en números, con estadísticas país por país. ¿Y cómo le va en relación con la competencia en todo el mundo?, ¿cuáles son los motivos detrás del éxito de esta popular red social? Vamos a contestartodas esas preguntas.

El éxito de Facebook
¿A qué se debe el éxito de Facebook en Latinoamérica? Aquí algunas respuestas.
Por un lado, ofrece a sus usuarios una experiencia completa de entretenimiento social. La característica viral de las aplicaciones y juegos hace que muchos se “enganchen” e inicien en la red social. La aplicación para compartir fotos es el mejor ejemplo: 750 millones defotos se subieron a Facebook el fin de semana de año nuevo. Un hito.
Y si como señalan las cifras, Una de cada 13 personas en el mundo usa Facebook, la presión y curiosidad por tener un perfil allí no es poca. Sobre todo para los más jóvenes, no estar en Facebook podría equivaler a no existir socialmente.
Facebook también se ha revelado como una herramienta poderosa de comunicación. Es en esta redsocial por donde se han realizado grandes convocatorias por los motivos más diversos, desde una protesta hasta el evento de una campaña publicitaria.
Otro argumento a favor del crecimiento acelerado de Facebook en Latinoamérica se fundamenta en la personalidad más cálida y sociable de la gente latina y la facilidad para aumentar su red de contactos. Facebook sería para nosotros la plataformaideal para conversar de todo y con todos.
También hay que considerar que gran parte de la población de los países de nuestra región han migrado a otros países y entonces Facebook se convierte en un canal de encuentro con sus compatriotas y amigos.
Y no hay que olvidar que Facebook inteligentemente se ha segurado de mantener su presencia en todas las plataformas conocidas: en la web, desde el móvil ylos tablets.
Facebook en Español
En febrero de 2008 sale la versión de Facebook en español. Aunque la red social ya existía hace unos años atrás, esta oportuna decisión le abrió el camino hacia el mercado hispanoamericano que engloba a los países de Latinoamérica y España.
Actualmente también hay una página oficial en Facebook que representa a los usuarios de la red social de esta parte delmundo: Facebook en español. España y Brasil también cuentan con sus propias versiones locales.
Estadísticas de Facebook
Facebook en el mundo
Actualmente Facebook es la red social más importante en 115 países, y cada año sus tentáculos se extienden más lejos a la conquista de nuevos países. Sólo algunas redes sociales están resistiendo a su poderío, pero van disminuyendo su influencia lentamente,como ya le ha pasado a Hi5 y Orkut en Latinoamérica.
Facebook ha arrasado con Hi5 especialmente en Latinoamérica, año tras año le ha ganado: Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Perú.
Y en otras partes del mundo aún le falta doblegar a V Kontacte en Rusia, Q Zone en China, Orkut en Brasil y Mixi en Japón.
Este es el ranking mundial...
tracking img