Facebook y su participacion en la bolsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*
*

*
*
Montoya Sánchez Emilio Baruch
Maestría en Administración de Negocios
Mercados Financieros
(Primer entregable – Facebook)

17 Febrero 2012
CONTENIDO

1 Facebook¿Qué es? 2
2 Historia Financiera 2
3 Facebook en la bolsa de valores 2
4 Referencias 4

Facebook ¿Qué es?
Facebook nació en 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, en aquél momento estudiantede Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad. Se creó como una versión en línea de los "facebooks" de las universidades americanas. Los "facebooks" son publicaciones que hacenlas universidades al comienzo del año académico, que contienen las fotografías y nombres de todos los estudiantes y que tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a conocerse mutuamente.Historia Financiera
En 2005: Facebook tenía más de un millón de usuarios, una oficina en Palo Alto, California y había recibido el apoyo financiero de Peter Thiel primero (co-fundador de Pay-Pal e inversorángel) (500 mil U$D) y el Accel Partners después ($12.7 millones).
En 2007 implementó acuerdos comerciales con iTunes y recibió una inversión de capital adicional de 25 millones de dólares por partede Peter Thiel, Greylock Partners y Meritech Capital Partners.
Octubre de 2007vendió una parte, el 1.6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares, con la condición de que Facebook seconvirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios.
La más reciente inyección de capital a Facebook: 27,5 millones de dólares fue liderada por GreylockVenture Capital (fondo de inversión con fuerte vínculo con la CIA). Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, -según el diario The Guardian-, pertenece al fondo de inversión en capital de riesgode la CIA.

Facebook en la bolsa de valores
La incursión de Facebook en la bolsa de valores fue inminente, la primera causa que lo llevo ello fue obtener más pero dinero de inversores públicos...
tracking img