Facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una noche del otoño de 2003, el joven estudiante de programación Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) se pone a trabajar en una nueva idea que lleva tiempo rondando por su cabeza. Markcrea una red social llamada Facebook que permite a millones de usuarios estar conectados y compartir alegrías, tristezas, miedos, aficiones y secretos. Seis años después, Mark es una delas personas más ricas del mundo. Pero ahora empiezan las disputas legales por los derechos de explotación de Facebook, así como otros problemas de índole personal. Y es que nadie sehace amigo de 500 millones de personas sin ganarse, a la vez, unos cuantos enemigos.

En la historia, que se centra en la figura de su fundador, se muestra a un Zuckerberg prepotente, ungenio que solo está dispuesto a dialogar lo justo; un hombre con pocos escrúpulos, introvertido y ambicioso. Muchos críticos han dicho que el perfil creado por el guionista AaronSorkin, ha resultado muy parecido al original, haciendo que la imagen del creador de Facebook se torne más dura.
Asimismo, en la cinta se narra la relación de amistad entre Zuckerberg y susocio, Eduardo Saverin, y cómo esta se va deteriorando a causa de la adquisición de poder de la red social. En este camino, la película se muestra a sí misma como una historia real delo que fue el proceso de creación de la famosa Facebook, no obstante, la empresa ha rechazado desde un inicio que sea una copia fiel de su realidad.
Otro de los atractivos de lapelícula, además del excelente trabajo de Sorkin en la elaboración del guión, es el cuidado trabajo del director David Fincher, cuyas cintas El club de la pelea y Se7en, le valieron elreconocimiento como extraordinario director de género; y finalmente, un impresionante trabajo por parte del actor Jesse Eisenberg, que da vida al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
tracking img