Historioa del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR



HISTORIA DEL ARTE

MARCELA LEDESMA

20 de Abril del 2011

El secreto de los Incas

1.- ¿Cuál es la esencia del film?-
Nos ensena e indica cómoera la vida de los Incas, sus creencias, religiones, sus celebraciones y sobre todo las técnicas de ingeniería y construcciones en piedra. Ellos sabían bastante sobre agricultura también construíansus propias viviendas. La esencia en si es que los Incas eran personas que por sus necesidades tuvieron que aprender a saber defenderse en todo los sentidos.
2.-¿Cómo los incas encontraban el tiempoadecuado a sus cultivos?
Ellos encontraban su riqueza de cultivo en la llamada Mita, concepto basado en el supuesto que las necesidades anuales de alimentación de una familia se cubrían cultivandola tierra por 65 días al año. El resto del tiempo venía dedicado a las necesidades del imperio: construyendo puentes, templos, caminos, terrazas de cultivo y demás.
3.- ¿En que se basaba toda suestructura social?
Se basaban en todo lo que se refería al trabajo como: trabajaban la tierra en forma cooperativa, organizados en ayllus o clanes familiares bajo la supervisión del curaca o jefe. Papas ymaíz constituían el centro de su existencia. Cultivaban más de 20 variedades de maíz y 240 de tubérculos, e incluso elaboraban chicha, bebida alcólica basada en maíz fermentado.
4.- ¿Cuánto tiempoduro el imperio Inca?
Los incas como imperio solo duraron 100 años, aunque como pueblo existieron mucho más tiempo. El punto es q 100 años son muy pocos y no es el tiempo suficiente como para q seconsolide bien un imperio, prueba d eso es q la mayoría de pueblos conquistados apoyaron a los españoles cuando llegaron.
5.- ¿Por qué no lograron resistirse a los conquistadores?
Porque losconquistadores eran más fuertes y tenían armas que temían los Incas, ellos se apoderaron del miedo por esas razones.
6.- ¿ En donde fundaron su ciudad principal?
Para establecerse en Cuzco tuvieron que...
tracking img