Facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historietas

No voy a hacer un articulo hablando de la historia de las historietas en Argentina, porque ya existen sites por la WEB explicando la historia con mas detalles de lo que yo puedohacer.
Por eso mi aporte será mi experiencia personal del impacto de estas historias en mi vida.
Cuando chico, como todo mundo a esa edad para poder leer y mantener una lectura, sin dejar la misma amitad de camino, tenían que ser ilustradas, lo que en forma mágica las historietas cumplían con estos requisitos , con historias simples y con mucha aventura.
Entonces sin percibir en que momento comenzómi pasión por las historietas.
Heredé las primeras historietas de mi hermano y tíos, de personajes clásicos de Disney, y los autóctonos de nuestra tierra como:

• Correrías de Patouruzito –indio de la Patagonia que luchaba por la justicia , la verdad y la honradez. Acompañado por su amigo de Buenos Aires Isidorito , típico oportunista.
• Andanzas de Patouruzu : Versión del indioPatagónico en edad adulta.
• Locuras de Isidoro: Play boy Argentino que anda de joda en joda despilfarrando el dinero de su Tío El Coronel Cañones.


Estas Historietas me acompañaron toda miinfancia que hasta hoy en dia se pueden encontrar en cualquier kiosko de revistas.






Cuando tenia alrededor de 10 años Mi tía me regalo una revista de Mafalda, de ahí en mas fuifanático de esta tira, y de toda las publicaciones de Quino.
Al comienzo con mi corta edad no entendía las entrelineas y sutilizas,
Mas hasta hoy son actuales, ya debo haberlas leído como mínimodiez veces y en cada lectura un nuevo descubrimiento.


















En mi adolescencia la lectura cambio, allí descubrí revistas como pequeñas novelas de aventuras, cómicas,románticas, etc. En ella existían personajes como:
• Mark personaje que sobrevivió a una guerra nuclear que tuvo que enfrentarse a un nuevo mundo
• Pepe Sánchez, quien como argentino no...
tracking img