Facia Cervical

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
FASCIA CERVICAL
Fascias de la región anterior
Tres planos musculares subfasciales:
Un plano superficial: esternocleidomastoideo
Plano medio: infrahiodeos.
Plano profundo: prevertebrales yescalenos.
b) Las viceras del cuello.
c) El paquete vasculo nervioso del cuello.
Lamina superficial de la fascia cervical
Forma en el cuello una vaina completa, esta se inserta
Superiormente en lalínea nucal superior, apófisis mastoidea, cartílago del conducto auditivo externo, fascia mesentérica y borde inferior de la mandíbula.
Inferiormente: se inserta en el borde anterior de laescotadura yugular y en la cara anterior del manubrio del esternón, en la cara superior de la clavícula y en el borde posterior de la espina de la escapula.
De la cara profunda se desprende a lo largodel borde anterior del musculo trapecio una expansión fibrosa discontinua se une lateralmente a la fascia de los músculos escalenos
La expansión lateral permite distinguir en la lamina superficial dospartes, una anterior y otra posterior, en relación con las regiones anterior y posterior del cuello.
En la región anterior la lamina superficial es delgada y recubierta por el platisma, y en elresto del a extensión es bastante gruesa.
Es igualmente gruesa en la parte posterior.
La lamina superficial de la región cervical recubre anteriormente la región infrahiodea y se extiende superiormenteal hueso hioides hasta la mandíbula, envuelto a los lados por el esternocleidomastoideo y se prolonga hasta el trapecio.
En la región infrahioidea, la lamina superficial esta atravesada por la venayugular anterior.
La lamina superficial pasa de la región infrahioidea a la suprahioidea, establece conexiones diferentes con el hueso hioides en la parte media y laterales.
En la parte media, lafascia se adhiere al cuerpo del hioides a lo largo de su borde inferior, recubre la región suprahioidea media donde se refuerza con extensiones del tendón intermedio del musculo digástrico.
La lamina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Facies
  • Facio
  • Facies
  • facies
  • Facies
  • Facies
  • Facies
  • Facies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS