Facilid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El accidente
Este texto relata un caso, que aunque no debería, es común en estos tiempos donde sobre la justicia impera lo contrario debido a la corrupción, la impunidad, la ambición, laprepotencia, el abuso del poder entre otros. Una costumbre que lamentablemente se ha ido haciendo cada vez más habitual en nuestra sociedad; como, después de un “accidente” las averiguaciones queden en blanco,y solamente se diga que fue un accidente cuando debería de haber documentos que lo comprueben.
Por otro lado tenemos un valor muy importante, la justicia y la búsqueda de esta; la búsquedadesesperada de justicia por parte de una madre que busca los medios, y que conforme avanza se le van acabando los recursos para alcanzar este fin, pero que aun así ella sigue sin darse por vencida, algo pararesaltar, porque al final tanto esfuerzo y lucha tiene su recompensa al alcanzar el fin (la justicia). Este valor de lucha, que aunque escaso, hoy se niega a morir, y que nos demuestra que paraalcanzar una meta hay que luchar sin aceptar la derrota, todo esto dentro del marco de lo bueno y el buen sentido, es decir, si quieres lograr algo bueno, esfuérzate no importa cuántas veces caigas que alfinal lo importante será que luchaste y te esforzaste por ese buen fin.
Yo también quisiera resaltar por ultimo un punto que me parece importante, en el relato se menciona que el conductor del autono quiso ceder el paso a la camioneta que los embistió, lo cual provoco la furia y enojo del conductor, y su compañero, que iban en estado de ebriedad, los cuales buscaron en un acto de venganza,asustar a los del pequeño auto lo cual se salió de control y termino en aquella tragedia. Esto no le quita merito a lo antes mencionado, pero si queda claro que hay ciertas situaciones que tal vez sepudieran evitar, si tan solo hubiese cedido el paso, quizás se hubiera evitado; pero como dicen el hubiera no existe. Así que para mi si fue un “accidente”, un “accidente homicida pero al fin y al cabo...
tracking img