FACILIDADES TURÍSTICAS
Facilidades son aquellas que complementan los atractivos, pues permiten la permanecía y el disfrute de una estancia agradable. Son todas aquellas instalaciones y serviciosdestinados a facilitar el alojamiento y la alimentación igual que las distracciones, amenidades, y servicios complementarios para el turista.
ALOJAMIENTO
Se entiende por establecimiento hotelero o dehospedaje, el conjunto de bienes destinados por la persona natural o jurídica a prestar el servicio de alojamiento no permanente inferior a 30 días, con o son alimentación y servicios básicos y/ocomplementarios mediante un contrato de hospedaje.
ALIMENTACIÓN
Gastronomía: Se entiende por establecimiento gastronómico, bares y similares, cuya actividad económica este relacionada con la producción,servicio, y venta de alimentos y bebidas para consumo.
AMENIDADES
Se entiende por amenidades productos que hacen agradable la estancia de un huésped en cualquier establecimiento turístico; podríaser Jabón, Shampoo, Acondicionador, Crema humectante, Enjuague, Pasta dental, Baño de burbujas, Cepillo dental, Peines, Lustrador para calzado, Costurero, Botiquín, Agitador, Gorro para baño.COMPLEMENTARIOS
Agencia de Viajes: son empresas comerciales, construidas por personas naturales o jurídicas y que debidamente autorizadas se dediquen profesionalmente al ejercicio de actividades turísticasdirigidas a las prestaciones de servicios, directamente o como intermediarias entre los viajeros y los proveedores de los servicios.
Transporte: Son las empresas que permiten la disponibilidad deaproximación del turista desde el lugar de origen hacia el destino, para que pueda disfrutar del atractivo que motivó su viaje.
Asistencia: Son las empresas captadoras de ahorro para viajes y empresasde servicios turísticos prepagados. Los establecimientos de comercio que reciban pagos anticipados con cargo a programas turísticos que el usuario podrá definir en el futuro.
Guía de turismo,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Facilidades turísticas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Facilidades-Tur%C3%ADsticas/971778.html

MLA

"Facilidades turísticas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Facilidades-Tur%C3%ADsticas/971778.html>.

MLA 7

"Facilidades turísticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Facilidades-Tur%C3%ADsticas/971778.html>.

CHICAGO

"Facilidades turísticas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Facilidades-Tur%C3%ADsticas/971778.html.