Factibilidad cursos inglés en línea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 66 (16296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Desde hace varios años la demanda por aprender, mejorar o perfeccionar los conocimientos y manejo del idioma Inglés se ha venido incrementando en Guayaquil y en el Ecuador. Paralelamente, la oferta de centros de enseñanza de inglés también ha tenido un crecimiento muy grande. Estos centros, dentro de sus propuestas de servicio, incluyen alternativas para satisfacer lasnecesidades del mercado. Sin embargo, a pesar de que estas alternativas han estado en constante evolución, aún hay mucho por hacer para poder cubrir las exigencias específicas demandadas por el mercado Guayaquileño y Ecuatoriano en general.

Global English Group ha sido mentalizada por personas involucradas en la enseñanza de inglés, en marketing y en análisis financiero. Su finalidad es brindar unservicio académico de calidad, distinto y enfocado en solucionar los problemas que impiden que parte del mercado Guayaquileño pueda acceder a programas de aprendizaje, mejoramiento y perfeccionamiento del idioma inglés.

El problema que más aqueja a nuestro público objetivo es la complicación horarios/tiempo. Para resolver este problema se propone brindar un servicio con flexibilidad de horario,modalidad conversacional personalizada por Video Conferencia.

Para fundamentar esta opción se realizó un estudio cuyos objetivos específicos fueron:

* Conocer las posibilidades de éxito del negocio por medio de un estudio demercado.
* Conocer el FODA para este tipo de servicio.
* Establecer las estrategias de mercadeo a seguir para tener un negocio exitoso.
* Establecerla factibilidad económica del proyecto.

Para su desarrollo el trabajo se divide en 6 capítulos.

1.
Capítulo I. Aspectos del idioma y el servicio

El idioma inglés

Actualmente el idioma inglés es, el medio de comunicación más generalizado en el mundo de las transacciones internacionales. Esto se debe a que la cultura anglosajona es el detonante de la economía mundial, lo queprovoca que su lengua se convierta en la herramienta de negocios más común.
A continuación se analizan características relevantes para los que no tienen este idioma como su lengua materna.

Reseña Histórica

La lengua inglesa es el idioma oficial y principal sistema de comunicación del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y en otros países de influenciabritánica.

El inglés pertenece al grupo anglo-frisón, que a su vez está incluido en la rama occidental de las lenguas germánicas, una subfamilia de las lenguas indoeuropeas. Está relacionado con la lengua frisia, algo menos con el neerlandés y con ciertos dialectos del bajo alemán, y mantiene vinculación con el moderno alto alemán.

En la evolución del inglés se reconocen tres etapas fundamentales:el inglés antiguo, también conocido por anglosajón, fechado entre el año 449 y el 1066 o 1100; el inglés medio, que abarca el periodo de tiempo comprendido entre los años 1066 o 1100 hasta el 1500; y el moderno, con dos etapas, la clásica, desde el 1500 hasta el 1660, y la contemporánea, desde el 1660 hasta nuestros días.

Se aprecia que el inglés es una fusión evolutiva de las culturas quealguna vez predominaron en Europa.
Así como pasó con el latín de los romanos y el fenicio de los egipcios, el inglés se ha convertido en el idioma de los negocios y la interacción de las culturas a nivel mundial. Esto es consecuencia de la predominancia de los Estados Unidos en la producción y el consumo de bienes y servicios.

Importancia social

En nuestro medio, dominar el idioma Inglés esindispensable para los negocios, lo que está asociado con el crecimiento económico y por ende al bienestar de toda la sociedad. El Ecuador no está aislado del fenómeno de la globalización, por lo que sus empresas e instituciones, para poderse integrar, se han visto obligadas a utilizar el idioma inglés en sus respectivas actividades.

Macroentorno

Entorno económico

El servicio se dirige...
tracking img