Factor Clasificacion De Documentos

Páginas: 12 (2814 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
HABILIDADES COMUNICATIVAS

ANA MILENA GARCIA BONILLA
JOHN JAIRO URREGO HERRADA
YENI MARIA URREGO HERRADA

TUTOR
WALTER QUINTERO PATIÑO

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
ADMINISTRACION FINANCIERA
PRIMER SEMESTRE
2012

LA COMUNICACIÓN SEMIOTICA

HABILIDADES COMUNICATIVAS

ANA MILENA GARCIA BONILLA
JOHN JAIRO URREGO HERRADA
YENI MARIA URREGO HERRADA

TUTOR
WALTER QUINTERO PATIÑOUNIVERSIDAD DEL TOLIMA
ADMINISTRACION FINANCIERA
PRIMER SEMESTRE
2012

LA COMUNICACIÓN SEMIOTICA
La semiótica se define como el estudio de los signos, su estructura y la relación entre el significante y el concepto de significado, de la misma manera que su relación con otras ciencias y ramas del conocimiento, son en extremo amplios. Ciencia que trata de los sistemas de comunicación dentro delas sociedades humanas.
Saussure fue el primero que hablo de la semiología y la define como: "Una ciencia que estudia la vida de los signos en el seno de la vida social.
La Semiótica se definen como "gramática" (es decir, un conjunto de reglas explícitas) de sistemas particulares de signos que admitimos como datos de observación.
La autonomía de esos sistemas, su cohesión y su independencia delos otros signos se impondrían a todo observador. Así sería de las lenguas, del lenguaje de sordo mudos, de las señales camineras, de los escudos, etc., cuando trata los sistemas de signos, observa con justa razón que pueden ser más o menos rígidos, más o menos flexibles. Los sistemas "rígidos", como el de los semáforos o la estructura del sistema fonológico de una lengua, parecen más objetivables-por tanto, más fácilmente descriptibles en términos formales- que los sistemas "flexibles", como por ejemplo la función narrativa en los cuentos de hadas rusos. La hipótesis subyacente es que el conjunto de fenómenos considerados y aislados por este acto fundador posee una organización y articulaciones internas autónomas. Un buen ejemplo de este enfoque es el "sistema de la moda" de R. Barthesen el que el campo estudiado está delimitado a priori a las producciones de los semanarios de moda (el "discurso de la moda"). Para Eco, una semiótica específica puede aspirar a un estatus científico en la medida en que considere fenómenos "razonablemente" independientes de su observación y que concierna a objetos relativamente estables. Habremos de observar que este criterio de independencia delfenómeno frente a la observación no podría constituir un criterio absoluto (puesto que, incluso, esto tampoco se verifica en las llamadas ciencias exactas) y que, además, puede verificarse, quizás, de manera diferente pero siempre válida, en los casos de los fenómenos de significación.
CLASES DE COMUNICACIÓN SEMIOTICA
COMUNICACIÓN SEMIOTICA VISUAL
La semiótica visual es una rama de lasemiología (semiótica) que trata sobre el estudio o interpretación de las imágenes, objetos e incluso gestos y expresiones corporales, para comprender o acoger una idea de lo que se está visualizando. Por ejemplo, una persona que asiste a una exposición de pintura, utiliza la semiótica visual, para interpretar la imagen observada.
Hacen parte de la semiótica visual, muchos campos, como por ejemplo:
*Lenguaje de señas.
* Señales de tránsito (informativas, preventivas, reglamentarias).
* Obras de arte, como por ejemplo la pintura.
* Señales de movimiento y acción (utilizadas en el ejército).
* Caricaturas.
* Vallas publicitarias.

COMUNICACIÓN SEMIOTICA GESTUAL
Definimos el lenguaje gestual como cualquier sistema organizado a base de gestos o signos corporales, aprendidoso somategénicos, no orales, de percepción auditiva o táctil, empleados por personas que, o bien no tienen una lengua común para comunicarse, o bien están discapacitadas física o psíquicamente para usar el lenguaje oral.
Estos signos y gestos se emplean solos o en relación con la estructura lingüística y paralingüística; y con la función comunicativa, tienen una función expresiva, apelativa u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de documento
  • Clasificación De Los Documentos
  • CLASIFICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS
  • Clasificación De Documentos
  • clasificación de los factores de riesgo
  • Clasificacion Factores De Riesgo
  • Clasificación de los factores de riesgo
  • Clasificacion de factores de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS