Factor de desviacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como se define el factor de compresibilidad Z
El factor de compresibilidad Z, es un factor de corrección, que se introduce en la ecuación de estado de gas ideal para modelar el comportamiento de losgases reales, los cuales se pueden comportar como gases ideales para condiciones de baja presión y alta temperatura, tomando como referencia los valores del punto crítico, es decir, si la temperaturaes mucho más alta que la del punto crítico, el gas puede tomarse como ideal, y si la presión es mucho más baja que la del punto crítico el gas también se puede tomar como ideal. La desviación de ungas respecto de su comportamiento ideal se hace mayor cerca del punto crítico.

El factor de compresibilidad Z es un factor que compensa la falta de idealidad del gas, así que la ley de los gasesideales se convierte en una ecuación de estado generalizada.
p.V = z.n.R.T
Una forma de pensar en z es como un factor que convierte la ecuación en una igualdad. Si sé grafica el factor decompresibilidad para una temperatura dada contra la presión para diferentes gases, se obtienen curvas. En cambio, si la compresibilidad se grafica contra la presión reducida en función de la temperatura reducida,entonces para la mayor parte de los gases los valores de compresibilidad a las mismas temperatura y presión reducidas quedan aproximadamente en el mismo punto.

Que significado tiene un valor Z < 1Un valor para Z ≠ 1 significa que el elemento en cuestión es Real, y no ideal. En este caso cuando Z < 1 significa que el elemento no es un gas ideal si no real.

9) Que representa un gráfico defactor de compresibilidad generalizado.
Un gráfico de compresibilidad generalizado representa los valores para los valores reducidos de las condiciones que presente un gas, estos gráficos pueden serutilizados para determinar el valor de Z, con margen de error, el cual suele ser despreciable.
Es importante destacar que estos gráficos se presentan con los valores reducidos, la presión reducida...
tracking img