FACTOR DE RIESGO
Se define como aquella característica innata o adquirida del individuo que se asocia con una probabilidad aumentada de fallecer o de padecer una determinada enfermedad o condición, es la susceptibilidad individual en términos probabilísticos.
El factor de riesgo puede ser tanto un indicador de la posibilidad de un daño como un daño mismo. Por ejemplo el habito de fumar y la hipertensión arterial.
FACTOR DE RIESGO SOCIAL
Son aquellas características o rasgos vinculados a factores sociales que aumentan la vulnerabilidad del adulto y adulto maduro, para desarrollar enfermedades o daños.
Estos factores dependen de la estructura de la sociedad, de las tradiciones culturales y del grado de preparación para aceptar los cambios que implica envejecer.
CLASIFICACION
FACTORES DE AMENAZA Y FACTORES DE VULNERABILIDAD
Amenaza: se refiere a la posibilidad de la ocurrencia de un evento que puede causar algún tipo de daño a la sociedad o al individuo.
Vulnerabilidad: serefiere a una serie de características diferenciadas de la sociedad, que le predisponen a sufrir un daño frente al impacto de un evento físico externo y que dificulta su posterior recuperación.
INDIVIDUALES Y COLECTIVOS
INDIVIDUALES: entre las características del individuo que son capaces de conferirles un grado variable de suceptibilidad para contraer una enfermedad o daño que incluyen: modo de vida y estilo de vida.
Modo de vida: es todo aquello que tiene el individuo en la sociedad a su disposición como trabajo , vivienda, atecion medica, alimentación, centros culturales, deportivos, recreativos.
Estilo de vida: es el resultado de la relación entre las condiciones de vida y los patrones individuales de conducta como: habitos de higiene, nutricionales, toxicos, es la manera del individuo de utilizar lo que tiene a su disposición.
COLECTIVOS: existen numerosos fenómenos físicos, químicos, biológicos o psocosociales que pueden constituir factores de riesgo en la comunidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Factor de riesgo en el adulto y en el adulto maduro. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factor-De-Riesgo-En-El-Adulto/2016547.html

MLA

"Factor de riesgo en el adulto y en el adulto maduro" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factor-De-Riesgo-En-El-Adulto/2016547.html>.

MLA 7

"Factor de riesgo en el adulto y en el adulto maduro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factor-De-Riesgo-En-El-Adulto/2016547.html>.

CHICAGO

"Factor de riesgo en el adulto y en el adulto maduro." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factor-De-Riesgo-En-El-Adulto/2016547.html.