FACTOR ECONOMICO DEL ENTORNO ORGANIZACIONAL

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTOR ECONOMICO DEL ENTORNO ORGANIZACIONAL

Bueno campos (1996) en su libro economía para la empresa afirma que:
El factor económico son las condiciones y tendencias generales de la economíaque pueden ser factores relevantes en las actividades de la organización.

Como parte del entorno económico podemos encontrar los siguientes:
Capital, trabajo, niveles de precios, políticas fiscalesy tributarias, clientes.
Capital:
Casi todas las organizaciones necesitan capital como maquinaria, edificios, inventarios de bienes, equipos de oficina, herramientas de todo tipo y efectivo.Existen organizaciones que son capaces de producir su propio capital, por ejemplo cuando una empresa construye su propia maquinaria. También se pueden producir dentro de la organización recursos enefectivo para comprar bienes de capital en el exterior.
Las empresas organizadas generalmente resuelven sus necesidades de capital con diversos proveedores, cuyo trabajo es producir los materiales y otrosbienes de capital que requiere la organización para operar.
Es decir todas las clases de operaciones dependen de la disponibilidad y de los precios de los bienes de capital que necesitan.Trabajo. Otro insumo importante del medio económico es la disponibilidad, la calidad y el precio de la fuerza laboral.
El precio de la mano de obra es un factor económico importante para la empresa, aunque laautomatización disminuye los altos costos.
Niveles de precios. Los cambios de precios repercuten en la inflación y estos a su vez no sólo desequilibran a las empresas, sino que también distorsionantodo tipo de organizaciones por sus efectos sobre los costos de la mano de obra, los materiales y otros artículos.
Políticas fiscales y tributarias. Repercuten económicamente en gran manera sobre todaslas empresas. El control gubernamental de la disponibilidad de créditos mediante su política fiscal tiene efectos significativos no sólo sobre los negocios sino también sobre operaciones que no se...
tracking img