Factor humano en estudio del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FACTOR HUMANO EN LA APLICACIÓN DEL ESTUDIO DEL TRABAJO
1. El factor humano en las actividades de la empresa
El factor humano es uno de los elementos más fundamentales en las actividades de laempresa y para dar lo mejor de si mismo, un empleado debe estar motivado para hacerlo. Los directores o gerentes deben poder indicar un motivo o razón para exigir que se haga algo o para que losempleados quieran hacerlo. Los empleados de todos los niveles deben tener la sensación de pertenecer a la empresa, debe desarrollar un sentido de seguridad y sentir que trabajan en un entorno seguro,saludable y enriquecedor. Cuando esto sucede, aportaran no solo su trabajo sino también muchas sugerencias útiles que pueden contribuir a mejorar la productividad, y estarán dispuestos a ayudar a la personaque realice el estudio del  trabajo a establecer métodos perfeccionados.
Una de las mayores dificultades para obtener la cooperación activa de los trabajadores es el temor  de que un aumento de laproductividad produzca desempleo.
2. El estudio del trabajo y la dirección de la empresa
Una de las principales razones por las cuales se eligió el estudio del trabajo como tema de este libro es queconstituye un instrumento de investigación sumamente penetrante. Todo estudio analítico del trabajo bien hecho es tan sistemático que implacablemente va poniendo al descubierto, uno por uno, lospuntos donde se desperdician tiempo y energías. Una técnica con efectos tan importantes debe, evidentemente, aplicarse con el mayor cuidado y tacto. A nadie le gusta que se ponga en evidencia su fracaso,especialmente ante sus superiores. El trabajador pierde la confianza en si mismo, empieza a preguntarse si no será reemplazado por otro y se deja dominar por la inseguridad.
3. El estudio del trabajoy los capataces
El problema más difícil del especialista en estudio del trabajo tal vez escribe a menudo en la actitud de los capataces y jefes de taller. Tendrá que conquistarlos si desea lograr...
tracking img