Factor Humano

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Factor humano:
Todos los procedimientos, estándares, políticas y reglas de una empresa son aplicados por seres humanos por lo que es imposible pensar en una situación perfecta todo el tiempo.Dentro de las características que hacen única a cada persona tienen que ver su educación, su experiencia, su idiosincrasia, su cultura e incluso sus temores; hablando en forma general y no sólorefiriéndonos a la experiencia o educación en el área que desarrolla dentro del trabajo. Sólo considerando esto podremos entender porque las diferencias de una a otra persona al reaccionar ante una mismasituación.
Muchas veces la forma de dirigir una empresa o el área específica de una empresa tiene que ver con la misma personalidad de quien está al frente. Todavía existiendo gente que lamentablemente creeque el uso del látigo es la única forma en la que se puede hacer que las cosas funcionen en Latinoamérica.
Ese tipo de ideas son las que frenan el desarrollo de las empresas y los países, pues no seestá cuidando el factor humano que es el recurso más importante de una empresa.
El factor humano es utilizado como un desechable pues siempre habrá alguien que quiera ese puesto, cuando es más fácil ymenos costoso para la empresa desarrollar a las personas mediante programas motivacionales y de desarrollo profesional que repercuten en fidelidad y agradecimiento.
Teoría del comportamiento
Lateoría del comportamiento en la administración trajo un nuevo enfoque a la teoría administrativa el cual es el enfoque de las ciencias de la conducta, los principales exponentes de la teoría delcomportamiento en la administración son: Herbert Alexander Simón, Chester Barnard, Douglas McGregor, Rensis Likert; y dentro del campo de la motivación son Abraham Maslow, Frederick Herzberg y DavidMcClelland.
Los orígenes de la teoría del comportamiento fue más como una crítica a la teoría de las relaciones humanas y algunos de sus autores ven en el conductismo una verdadera antítesis, después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores humanos
  • el factor humano
  • Factores humanos
  • El Factor Humano
  • Factor Humano
  • Factores Humanos
  • Factores humanos
  • Factores humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS