Factores humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores humanos es un término que cubre:
* La ciencia de entender las características de la capacidad humana (ciencia de los factores humanos).
* El uso de esta comprensión al diseño y aldesarrollo de los sistemas y de los servicios (ingeniería de factores humanos).
* El arte de asegurar el uso acertado de la ingeniería de factores humanos a un programa (referido a vecescomo Integración de los factores humanos).
La “ciencia/investigación/tecnologías de los factores humanos” del término es en gran parte sinónimas con el término ”ergonómica“.
Generalmente el  factor humano  esuna comprobación o cognoscitivo,  característica  individual o social comportamiento cuál es específico a los seres humanos e influencian el funcionamiento de sistemas tecnológicos así como equilibriosdel humano-ambiente.
El reconocimiento y el estudio de factores humanos es importantes para seguridad porque pueden ser la causa de serios errores humanos en los niveles del comportamiento físico y socio-cognoscitivo en la toma de decisión.
En interacciones sociales, el uso del término factor humano tensiona las características sociales únicas a o la característica de seres humanos.
Losfactores humanos implican el estudio de todos los aspectos de la manera que los seres humanos se relacionan con el mundo alrededor de ellos, con la puntería de mejorar el funcionamiento operacional,seguridad, con costes de la vida y/o la adopción con la mejora en la experiencia del usuario final.
Las especializaciones dentro de este campo incluyen la ergonómica cognoscitiva, la utilidad, lacomputadora humana/la interacción humana de la máquina, y la ingeniería de la experiencia del usuario. Los nuevos términos se están generando toda la hora. Por ejemplo, el “ingeniero de ensayo del usuario”puede referir a un profesional de los factores humanos que se especialice en ensayos del usuario. Aunque los nombres cambian, los profesionales de los factores humanos comparten una visión subyacente...
tracking img