Factores humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO LLEVARSE BIEN CON LA GENTE
(Anónimo)

Poner freno a la lengua, decir menos de lo que se piensa. Cuidar el tono de voz; la impresión de lo que se dice depende del tono de como se diga.
Hacerpocas promesas, y cumplirlas fielmente a cualquier precio. El principio de hablar siempre con la verdad es fundamental.
No dejar pasar ninguna oportunidad para decir una palabra amable y alentadora aalguien o de algo. Elogiar el trabajo bien hecho, sin importar quien lo hizo.
Poner interés en los anhelos, el bienestar, los hogares y las familias de los demás; alegrarse con los que estáncontentos y acompañar a los que lloran; hacer sentir a aquellos con quienes que se trate, se les considera personas importantes, sin tomar en cuenta cuán humildes sean.
Tener siempre la sonrisa en loslabios y detrás de ella esconder las penas, las preocupaciones y desengaños. Reír de los buenos chistes y aprender a decirlos.
Mantener el criterio abierto en todos los problemas; discutir pero sinacalorarse; ser formal en cualquier acuerdo o trato que se haga.
Si se tienen algunas cualidades, dejar que hablen por sí mismas, y rehusar hablar de los vicios de los demás. Desalentar el chisme, y nodecir nada de nadie a menos que sea algo bueno.
No jugar con los sentimientos de los demás. La broma y el buen humor a costa de otros, rara vez valen la pena y puede herirse donde menos se espera.
Serresponsable de lo que diga o haga; tener un alto sentido de la responsabilidad en el trabajo, con la familia y en los demás sitios donde conviva.
Hablar con amor y entregarlo sin límite a los demás.Por medio del amor se puede vencer cualquier sentimiento de animadversión.

DIEZ COSAS QUE NADA CUESTAN
(Anónimo)

1.- Un rostro alegre en la rutina del trabajo cotidiano.
2.- Un silenciocomprensivo sobre las fallas y defectos de los demás.
3.- Una palabra de reconocimiento y estímulo al prójimo por el trabajo bien hecho, el esfuerzo realizado, el triunfo obtenido, la amabilidad...
tracking img