Factor humano..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* FACTOR HUMANO.

* GRUPOS SOCIALES.

* CLIMA ORGANIZACIONAL.
ORGANIZACIÓN Y
MANEJO DE GRUPOS * LA ORGANIZACIONALIDAD.
DE TRABAJO.
* TIMON DE MANDO.

* SINDICATO.

CLIMA ORGANIZACIONAL. Optimismo.
Estructura.Participación.
Responsabilidad. Educación.
Recompensa. DIAGNOSTICO Retroalimentación.
Conflicto. ORGANIZACIONAL. Normassocioculturales.
Incrementos en la
LA ORGANIZACIÓN. Comunicación.
Específicos. Confrontación.
Mediable.
AMBITO DE INTEGRACION TRABAJO EN EQUIPO.

Realizables.

OBJETIVO.
Tener iniciativa y creatividad en el área de finanzas, para de esta manera poder hacer que esta funcionede una manera armoniosa y productiva, para un mejor rendimiento de la empresa.

PLAN A CORTO PLAZO.
a un corto plazo quiero terminar el conalep de manera satisfactoria, realizar mi examen de ingreso a nivel superior en el instituto politécnico nacional y quedarme, para estudiar la carrera de Ingeniero en Bioquímica.

PLAN A LARGO PLAZO.
En un largo plazo quiero terminar la carera de ingenieroen bioquímica, después quiero ingresar a trabajar en la industria farmacéutica para Bayer, Pfizer o Astra Zeneca.
Después quiero estudiar una maestria y un doctorado en genética, para asi poder dedicarme a realizar trabajos de investigación y desarrollo de nuevos productos.
COMUNICACIÓN FORMAL.
Por medio de la presente:
Me permito informarles que el día 23 de septiembre del presente año a las9:00 a.m. se llevara a cabo una asamblea, para informar los acuerdos a los que se llegaron durante la junta con el comité directivo, acerca del área de finanzas.
Sin más por el momento quedo de ustedes.
Atentamente.
Lic. Abraham Juárez.

COMUNICACIÓN INFORMAL.
LEONARDO: Rubén, me dijo Víctor que se entero de que el jueves habrá una junta no sabes nada al respecto.
VICTOR: No leo, meparece que sí pero deja le pregunto a Nicolás alrrato te confirmo, pero que si vamos al bar el viernes.

LEY FEDERAL DEL TRABAJO.
Artículo 3°: Condiciones que aseguren la vida y salud de los trabajadores.
Artículo 132: Obligaciones de los Patrones:
Fracción I: Cumplir las disposiciones a las normas de trabajo aplicables a sus empresas y establecimientos;
Fracción III: Proporcionar oportunamentea los trabajadores los útiles, instrumentos y materiales necesarios para la ejecución del trabajo, debiendo darlos de buena calidad, en buen estado y reponerlos tan luego como dejen de ser eficientes, siempre que aquellos no se hayan comprometido a usar herramienta propia. El patrón no podrá exigir indemnización alguna por el desgaste natural que sufran los útiles, instrumentos y materiales detrabajo;
Fracción XV: Proporcionar capacitación y adiestramiento a sus trabajadores, en los términos del capítulo III Bis de éste título.
Fracción XVI: Instalar de acuerdo con los principios de seguridad e higiene, las fábricas, talleres, oficinas, y demás lugares en que deban ejecutarse las labores, para prevenir riesgos de trabajo y perjuicios del trabajador, así como adoptar las medidasnecesarias para evitar que los contaminantes excedan los máximos permitidos en los reglamentos e instructivos que expidan las autoridades competentes. Para estos efectos deberán modificar, en su caso, las instalaciones en los términos que señalen las propias autoridades;
Fracción XVII: Cumplir con las disposiciones de seguridad e higiene que fijen las leyes y los reglamentos para prevenir los...
tracking img