Factor Rh

Páginas: 15 (3594 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
SALUD Y DESARROLLO
SALUD:
FACTORES POLITICOS
Misión
Instituir la rectoría y el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, ejecutando políticas estratégicas para la promoción, prevención, vigilancia, control, regulación, rehabilitación y restitución efectiva y segura de la salud integral, garantizando el acceso oportuno a las redes de servicios, asegurando un medio ambientesaludable; impulsando la investigación, el desarrollo científico, tecnológico y humano así como la producción de insumos para la salud, con universalidad, equidad, solidaridad, honestidad, responsabilidad, y celeridad, en procura de la calidad de vida de la población venezolana, de forma articulada, corresponsable y participativa.
Visión
Ser un órgano rector en salud pública de referenciainternacional, con reconocida capacidad para garantizar una sociedad y entornos saludables, con eficacia y eficiencia en el desarrollo y ejecución de políticas apegadas a los principios, derechos y deberes constitucionales, atinentes a observar un Sistema Publico Nacional de Salud integrado y exitoso en la consecución de condiciones de bienestar para la sociedad, con progresiva disminución de los índices demorbi-mortalidad y de los factores de riesgos de enfermedades, con destacados avances en el logro de las metas previstas para el sector por organismos internacionales; llegando a promover la creciente soberanía e innovación científica y tecnológica para la producción de insumos y el impulso de un talento humano comprometido y capacitado para facilitar espacios de participación adecuados para lacogestión y rendición de cuentas en salud a la población venezolana.

Principios
Universalidad: Acceso a la salud sin discriminación cultural, social y religiosa.
Equidad: Atender las distintas necesidades de salud, en condición de igualdad y justicia.
Gratuidad: Brindar atención integral en los establecimientos públicos de salud de manera gratuita a toda la población.
IntegraciónSocial: Garantizar e incentivar el registro de comunidades organizadas, además de fomentar su participación y corresponsabilidad.
Integralidad: Brindar atención con calidad y calidez a toda la población.
Valores
Honestidad: Ejecutar los planes, proyectos y demás asignaciones, de manera integral respetando las normas y leyes establecidas.
Responsabilidad: Ante los proyectos, planes, funciones yactividades que se llevan a cabo.
Respeto: A la vida y a la diversidad cultural, social y religiosa.
Servicio: Brindar calidad de atención en centros dotados y equipados, con calidez y esmero.
Compromiso: Brindar un servicio óptimo y oportuno a la población para la prevención de enfermedades, así como la promoción y restitución de la salud.

DEBERES Y DERECHOS DE LOS CIUDADANOS
*Constitución
Capítulo III

De los Derechos Civiles

Artículo 46. Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral, en consecuencia:
3-Ninguna persona será sometida sin su libre consentimiento a experimentos científicos, o a exámenes médicos o de laboratorio, excepto cuando se encontrare en peligro su vida o por otras circunstancias que determine la ley
Capítulo VDe los Derechos Sociales y de las Familias
Artículo 83. La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber departicipar activamente en su promoción y defensa, y el de cumplir con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezca la ley, de conformidad con los tratados y convenios internacionales suscritos y ratificados por la República.

Artículo 84. Para garantizar el derecho a la salud, el Estado creará, ejercerá la rectoría y gestionará un sistema público nacional de salud, de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factor Rh
  • factor rh
  • Factor Rh
  • El Factor Rh
  • Factor rh
  • Factor rh
  • Factor rh
  • Factor RH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS