factoraje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Cualquier empresa comercial, industrial, de servicios o persona física con actividad empresarial, genera al vender sus productos o servicios cuentas por cobrar, las cuales puedenser documentadas en pagarés, letras de cambio, contra recibos, facturas selladas u otros medios. Así entonces Esta empresa puede acceder a lo que se conoce como factoraje financiero pero: ¿Qué es elfactoraje financiero?

Para conocer ¿qué es el factoraje financiero? En la presente investigación proporciona información acerca de qué es, así como sus antecedentes a nivel internacional ynacional. También cuales son los objetivos principales.













¿QUÉ ES EL FACTORAJE FINANCIERO?

Es un contrato por el cual la empresa de factoraje (factorante) conviene con elcliente (factorado), quien podrá ser persona física o moral, en adquirir derechos de crédito que este último tenga a su favor por un precio determinado o determinable, en moneda nacional o extranjera,independientemente de la fecha y la forma en que se pague, siendo posible pactar cualquiera de las modalidades siguientes:
• Que el cliente no quede obligado a responder por el pago de los derechos decrédito transmitidos al factorante (factoraje sin recurso), o
• Que el cliente quede obligado solidariamente con el deudor, a responder del pago puntual y oportuno de los derechos de crédito transmitidosal factorante (factoraje con recurso).
Es una alternativa que permite disponer anticipadamente de las cuentas por cobrar.
El cliente no recibirá el importe total de los documentos cedidos, todavez que la empresa de factoraje cobrará un porcentaje por la prestación del servicio.






ANTECEDENTES DEL FACTORAJE FINANCIERO

INTERNACIONAL

El antecedente más remoto del factoraje esla compra de cartera que se realizaba en Babilonia, aproximadamente 600 años a.c, además se tienen noticias de que en Roma, 240 años a.c., se realizaba un tipo de operación parecido al factoraje...
tracking img