Factores de ambiente que afectan la organización de ventas

El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas e internas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir talimpacto: puede estar alerta a las nuevas exigencias de sus clientes para proporcionarles productos adecuados; puede seguir de cerca a sus competidores para reaccionar más rápidamente ante sus nuevas prácticas; puede evaluarconstantemente a sus proveedores y adaptarse a los cambios de condiciones.
Existen, sin embargo, factores adicionales que vienen a complicar el panorama. Se trata de cambios que afectan a toda una industria (o grupo denegocios dedicados a una misma actividad), o incluso, a todo el país y que, aunque no pueden ser controlados directamente por los empresarios, sí es obligación de éstos el vigilarlos estrechamente.

Factor interno:
Respecto alos factores internos, específicamente en lo referido a las fortalezas, se obtuvo que el personal conoce las fortalezas que tienen las ventas personales en las agencias publicitarias, denotando que la fuerza de ventas dela empresa cuenta con conocimientos específicos sobre los puntos fuertes que constituyen elementos para aprovechar en la dinámica interna de estas organizaciones.
Dicho conocimiento de las fortalezas les permiteaprovecharlas en beneficio de la gestión estratégica de mercadeo, quien plantea la necesidad de un conocimiento amplio de los puntos fuertes de la empresa para utilizar los mismos en beneficio de la gestión.www.aeap.es/ficheros/ceb6ec2406fa75da21cac04ae9b0f116.pdf

Factor externo:
Incontrolables para la organización. Sin embargo se toman sus efectos como oportunidades o se reducen las amenazas que pudiesen presentar.
Económicamente larecesión pone retos para todas las industrias, los cambios en su estructura son necesarios para garantizar la supervivencia.
Competencia: Es prudente conocerla, en sus prácticas y participación de mercado, ventas está en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Factore internos y externos que afectan las ventas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factore-Internos-y-Externos-Que-Afectan/1601022.html

MLA

"Factore internos y externos que afectan las ventas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factore-Internos-y-Externos-Que-Afectan/1601022.html>.

MLA 7

"Factore internos y externos que afectan las ventas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factore-Internos-y-Externos-Que-Afectan/1601022.html>.

CHICAGO

"Factore internos y externos que afectan las ventas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factore-Internos-y-Externos-Que-Afectan/1601022.html.