Factores abioticos del ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES ABIOTICOS DEL AMBIENTE

ROJAS ALEMAN JOSE ALEJANDRO

PROFA. HUERTA CORTEZ MARTA

ECOLOGIA

GRUPO: 608

PRACTICA 1

FACTORES ABIOTICOS DEL AMBIENTE

Los factores abióticos: sonlas características físicas y químicas del medio ambiente. Organismos eurioicos: pueden vivir dentro de intervalos de valores muy amplios de un determinado factor abiótico.
Organismos estenoicos:solo toleran intervalos muy estrechos. Adaptaciones al medio terrestre-> Temperatura: varia segun la estacion, la altitud y la latitud. Animales ectotermos: temperatura parecida a la del medioambiente , reptiles, anfibios..Animales endotermos: producen calor por la degradación de los alimentos que consumen. Humedad absoluta: se expresa en (g) de agua en estado gaseoso que contiene un metrocubico de aire. Humedad relativa: cociente entre la cantidad de agua en estado solido gaseoso que contiene un volumen de aire. Según la humedad se clasifican en: Acuáticos: agua sardina, alga, Higrofilos:medios húmedos, musgo, rana, Mesofilos: necesidades moderadas de agua, caballo Xerófilos: medios muy secos, cactus. Luz-> Fluctuacion diaria: provoca la alternancia de los días y las noches.Fluctuacion estacional: la duración del día cambia segun al estacion del año, desencadena procesos como la aparición de flores.
Luz (energía radiante)
Del total de la energía solar que llega en la Tierra(1,94 calorías por centímetro cuadrado por minuto), casi 0,582 calorías son reflejadas hacia el espacio por el polvo y las nubes de la atmósfera terrestre, 0,388 calorías son absorbidas por las capasatmosféricas, y 0,97 calorías llegan a la superficie terrestre.
Temperatura
la temperatura es útil para los organismos ectotérmicos, para ser preciso, los organismos que no están adaptados pararegular su temperatura corporal (por ejemplo, los peces, los anfibios y los reptiles). Las plantas utilizan una cantidad pequeña del calor para realizar el proceso fotosintético y se adaptan para...
tracking img