La educación sexual
Es importante establecer algunos criterios acerca de lo que es la educación sexual. Esta educación no se agota en la transmisión de información sino que debe estar orientada ala formación de actitudes positivas.
Responde más a la naturaleza humana centrar la educación sexual en tres pilares:
Educación para la identidad (para la «tarea» de ser hombre o mujer de acuerdo almandato genético).
Educación para la procreación (en sí encierra la consideración de la verdadera dignidad del acto de dar vida a un nuevo ser humano).
Educación para el amor (que posibilita ubicarla sexualidad en su verdadera dimensión: la de salida de sí y encuentro con el otro).
En última instancia todo nos remite a considerar a la educación sexual como una formación para la vida familiar ysocial.
(no me pertenece este texto)


Exigencias éticas

Voluntariedad: debe entenderse como aquel acto nacido o generado desde el interior del individuo y elegido con conocimiento formal delfin de ese acto.
Privacidad: si entendemos los actos sexuales como expresión de una sexualidad que causa en la pareja humana una perfección imposible de aspirar en la condición de individuo, podemosentonces entender que es justamente esa plenitud que se establece la que pertenece a lo más íntimo de cada persona.
Afectividad: es necesaria alguna participación afectiva para una sexualidadperfectiva.
Donación: el hecho que es sólo ella o él, la persona que puede complementar la naturaleza incompleta de su ser humano. Pero no sólo eso, sino también la evidencia que uno es el llamado acompletar lo faltante en el otro, sintiendo el agrado de entregar aquello que el otro requiere, física y espiritualmente.
Permanencia en el tiempo: la promesa es en ese sentido, lo único que puededeterminar y fijar lo indeterminado de nuestro actuar futuro.
Apertura a la vida: el sentido completivo de la sexualidad humana incluye la posibilidad de la generación de un hijo.

Embarazo precoz
Es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Factores antropológicos de la sexualidad humana. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Antropol%C3%B3gicos-De-La-Sexualidad-Humana/30888653.html

MLA

"Factores antropológicos de la sexualidad humana" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Antropol%C3%B3gicos-De-La-Sexualidad-Humana/30888653.html>.

MLA 7

"Factores antropológicos de la sexualidad humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Antropol%C3%B3gicos-De-La-Sexualidad-Humana/30888653.html>.

CHICAGO

"Factores antropológicos de la sexualidad humana." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Antropol%C3%B3gicos-De-La-Sexualidad-Humana/30888653.html.